Publicidad

Alemania comienza 'su' Mundial ganando a Canadá

Las alemanas iniciaron la defensa de su bicampeonato con victoria 2-1 sobre las norteamericanas.

AFP
26 de junio de 2011 - 07:05 p. m.

Alemania, país anfitrión y campeón de las dos últimas ediciones, inició este domingo la defensa de su título en el Mundial de fútbol femenino con una victoria en Berlín sobre Canadá por 2-1, que la sitúa ya como líder provisional del grupo A.

Sin margen para la sorpresa, el partido 150º de la historia de la Copa del Mundo de mujeres terminó cayendo para el lado de las germanas, gracias a los tantos en la primera mitad de Kerstin Garefrekes (minuto 10) y Celia Okoyino Da Mbambi (42). Christine Sinclair (82) acortó el margen en la recta final.

Alemania queda en cabeza del grupo por un mayor número de goles marcados, igualado a tres puntos con Francia, que había superado 1-0 a Nigeria en el primer partido de la competición, poco antes en Sinsheim.

"Era el primer partido, así que estuvimos un poco nerviosas, hay cosas que tenemos que mejorar y las mejoraremos", comentó Garefrekes, una de las heroínas de la tarde para el equipo alemán.

Ante más de 70.000 espectadores en el Olímpico berlinés y la mirada de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, la fiesta alemana siguió el guión previsto y las locales confirmaron su candidatura al título, a pesar de su sufrimiento final.

Las canadienses plantaron cara en la segunda mitad y rompieron incluso la racha de imbatibilidad de las germanas, que comenzaron el partido con 597 minutos sin un tanto en contra en este torneo, desde el Mundial-2003.

Nadine Angerer,
también titular en esta ocasión, no había recibido ni un gol en el camino al título en 2007.

La veterana estrella del equipo alemán, Birgit Prinz (34 años),
se quedó sin anotar en esta ocasión y el honor de firmar el primer tanto alemán recayó en esta ocasión en Garefrekes, que cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Babett Peter, desatando la fiesta en el Olímpico de la capital alemana.

La solidez defensiva canadiense, una de las obsesiones de su entrenadora italiana Carolina Morace, frenó en esa primera mitad los intentos locales, que pudieron irse al descanso con 2-0, cuando Okoyino Da Mbambi, de padre camerunés y madre francesa, logró su cuarto gol en los últimos cinco partidos.

En la segunda parte, la entrenadora alemana Silvia Neid decidió retirar a Prinz por la joven Alexandra Popp (56) y a la goleadora Okoyino Da Mbambi por la experimentada Inka Grings (65).

El dominio alemán continuó y sendos disparos de Popp y de Kim Kulig se estrellaron contra el larguero, antes de que el tanto de Sinclair, la gran figura de las canadiense, mantuviera con el 2-1 la tensión hasta el final.

"El primer partido en un Mundial siempre es difícil y puede ser algo intimidatorio al principio, pero creo que lo hicimos bien", comentó Morace, satisfecha a pesar de la derrota.

En la segunda jornada de la llave A, Alemania se enfrentará el jueves a Nigeria en Fráncfort, mientras que Canadá tratará de corregir el rumbo ante Francia en Bochum. Una derrota dejaría seguramente sin opciones a las campeonas de la zona Concacaf.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar