Publicidad

Alerta por deterioro de arrecifes coralinos

Cerca de la mitad de los arrecifes coralinos de Estados Unidos, que son de vital importancia para preservar el ecosistema marino, se encuentra en “pobres” condiciones, según un análisis elaborado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de este país.

El Espectador
31 de julio de 2008 - 06:04 a. m.

El estudio fue presentado en el marco del XI Congreso Internacional de los Arrecifes de Coral, que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale, cerca a Miami. El aumento de la temperatura del agua de los océanos es una de las principales amenazas para la supervivencia de este ecosistema, de acuerdo con la investigación titulada: Estado del Ecosistema de los Arrecifes Coralinos en Estados Unidos y el Pacífico en 2008.

Otro de los problemas es que los arrecifes de coral, “especialmente los adyacentes a zonas pobladas”, están en peligro de desaparecer debido al uso de estas áreas para la pesca y la diversión. Incluso los más lejanos están sufriendo las consecuencias del vertido de basura, el cambio climático y la acidificación del agua. “Debemos redoblar los esfuerzos para proteger estos recursos”, dijo Conrad C. Lautenbacher, directivo de la NOAA.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar