Publicidad

Algunos usuarios de Twitter responden al Día del Orgullo LGBTI

La etiqueta #heterosexualprideday ocupó los primeros lugares en número de menciones en la red social.

Redacción Actualidad
30 de junio de 2016 - 12:20 a. m.
/ AFP
/ AFP

“El día del orgullo LGBTI no es una celebración, es una conmemoración”, así respondió Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, una organización que lidera la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI en Colombia, cuando fue consultada sobre la etiqueta que fue tendencia durante todo el día.

El 28 de junio de 1968 se llevó a cabo una redada policial en el bar Stonewell de Nueva York. En el lugar se celebraba una fiesta en la que participaban miembros de la comunidad LGBTI de la ciudad. Los policías entraron intempestivamente, golpearon a los travestis, abusaron de las lesbianas y maltrataron a todas las personas que se encontraban en el sitio. Hay versiones en las que se asegura que los mismos uniformados regaron gasolina en el bar para provocar un incendio. El departamento encargado de realizar este operativo fue el Escuadrón de Moral Pública. En esos años las personas con inclinaciones sexuales diferentes no estaban protegidos por las leyes y eran vistos como enfermos mentales.

Justo hoy, 29 de junio, un día después de la conmemoración de estos hechos, la etiqueta #heterosexualprideday fue tendencia en Twitter. Esta fue respaldada por muchas personas alrededor del mundo por diversos motivos. Algunos mensajes están cargados con insultos homofóbicos, otros, solamente exigen la celebración de un día para los heterosexuales.

Sánchez hace claridad que los días que se conmemoran son con la intención de llamar la atención a la sociedad sobre hechos concretos. En este caso específico, por la vulneración de los derechos de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI. Así mismo pasa cuando se celebra el día de la mujer o el día del niño. Son poblaciones vulnerables que han ganado sus derechos con los años, y en algunos casos, con luchas muy fuertes. Por eso no se puede comparar la conmemoración de estas comunidades con un día de celebración heterosexual ya que las personas con esta orientación sexual siempre han tenido legislados sus derechos y no han sido víctimas de discriminación o abuso.

No todos los comentarios que se publicaron eran ofensivos, algunos buscaban tomar la etiqueta con humor. Sin embargo, el tema de los derechos de la comunidad LGBTI sigue siendo sensible y no todos reaccionan con tolerancia.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar