21 Mar 2014 - 4:06 a. m.

Alianza para estudiar el cerebro

Los mejores neurocientíficos del momento se han dado la mano para trabajar juntos con el objetivo de descubrir los misterios del cerebro humano que aún permanecen ocultos para la ciencia.

Redacción Vivir

 Aunque todavía no hay un trato cerrado sobre el modelo de coordinación, voceros de la Unión Europea y de Estados Unidos anunciaron a través de la revista Nature que vienen trabajando en esta iniciativa desde hace un tiempo y esperan poder concretarla pronto.

De lograrse la fusión entre el Human Brain Project de la Unión Europea, que cuenta con un presupuesto de $100 millones de euros, y el proyecto Brain de Estados Unidos, para el que se han destinado US$200 millones, se conformaría uno de los consorcios más ambiciosos de la ciencia moderna.

“Estamos trabajando para construir un proyecto más globalizado. Va a ser el mayor proyecto de neurociencia de la historia, lo más grande jamás visto. Con la gente implicada, es de una fuerza brutal”, comentó Javier de Felipe, del Instituto Cajal, al portal Esmateria.com.

El científico español explicó que se trata de evitar trabajos duplicados y “una competición que no lleva a nada. Edificar y no competir”.

Temas relacionados

Cerebro
Comparte: