Álvaro Uribe pide que lo perdonen y lo defiendan ante “tal error”

Sin especificar el "error" por el que pide apoyo, un trino del senador del Centro Democrático se hizo viral por su ambigüedad. Lo lanzó durante una jornada de campaña presidencial en el sur de Bogotá, y opacó incluso sus propuestas de hacer metro sí o sí, subir el salario mínimo y bajar los impuestos.

Redacción Redes Sociales.
05 de septiembre de 2017 - 12:13 a. m.
AFP.
AFP.

El líder del partido Centro Democrático -CD- se encuentra en un vertiginoso recorrido por las ciudades acompañando a los cinco precandidatos de la colectividad (Rosario Guerra, Carlos Holmes, Iván Duque, Paloma Valencia y Rafael Nieto) a socializar sus propuestas de cara a las presidenciales de 2018. El fin de semana, el senador Uribe estuvo con sus apadrinados en el Gimnasio Real Americano de Bosa, en el sur de Bogotá, donde presentó a cada uno y habló de lo que harían al frente del país, en un momento crucial como el posconflicto.

Entre otras cosas, el expresidente propuso bajar los impuestos, congelar en cierta medida el impuesto predial, crear más empresas y subir significativamente el salario mínimo para dar estabilidad a la economía. También propuso invertir más en educación, emprendimiento y mejorar los ingresos de los sectores populares. La cereza en el pastel fue su propuesta de hacer metro en 2018, “con o sin alcalde”, como dando a entender que la actual propuesta Enrique Peñalosa no será realidad. A todas luces, unas propuestas de difícil cumplimiento.

Como es costumbre, el senador del Centro Democrático hizo seguimiento su presentación, y la de sus copartidarios, en su cuenta de Twitter, tribuna habitual de sus promesas y diatribas. Fue así que llamó la atención un trino en el que pide que lo defiendan de sus detractores cuando lo acusen de “tal error”, sin mencionar alguno en específico. “Cuando digan 'es que Uribe cometió tal error', dígan: perdónenlo que el hombre quiere el país” (sic), escribió Uribe en el trino que más reacciones tuvo de todos los que envió desde el colegio en que se presentó.

Lo único cierto es que el trino quedó como la gran anécdota de la jornada de campaña, muy por encima de su idea de hacer el Metro a como dé lugar y de bajar los impuestos, que en otros términos serían las palabras con más repercusión. Lea acá algunas de las respuestas que recibió el trino que dejó a más de uno confundido: 

Por Redacción Redes Sociales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar