6 Mar 2009 - 12:14 p. m.

Ana Frank enseña derechos humanos

El programa denominado "Una carta para Ana Frank" busca promover la formación en derechos humanos e igualdad.

El Espectador

Con el fin de promover el respeto por la dignidad humana y la visión crítica a través de la historia, diferentes organizaciones colombianas de la comunidad judía con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Aviatur se encuentran promoviendo un programa que se implementará durante el año 2009 en todas las instituciones educativas del país.

Los parámetros de esta iniciativa se basan en los lineamientos diseñados por el Ministerio de Educación Nacional sobre competencias ciudadanas, de tal manera que los maestros podrán utilizar este proyecto en el cumplimiento de los actuales requisitos curriculares.

Una Carta para Ana Frank

Después de inscrita, cada institución recibirá el material que le servirá de guía durante todo el proceso. Las actividades a desarrollar se complementan con un concurso el cual consiste en que cada colegio inscrito, deberá presentar a un alumno, cuya carta dirigida a Ana Frank, haya sido previamente seleccionada. En ella, el ganador deberá dar señas de su nivel de compromiso, planteando mejoras específicas para su entorno.

Posteriormente habrá una selección por departamentos. Los ganadores se harán acreedores de un viaje a Bogotá con su respectivo maestro que incluye alojamiento, tiquetes y actividades en la ciudad. Del grupo finalista, será seleccionada una carta ganadora cuyo autor viajará a Holanda con su profesor y uno de sus padres (o acudiente) con el fin de conocer la casa donde Ana Frank estuvo escondida y que ahora es museo en honor a ella.

Los planteles interesados en participar deberán registrarse antes del 8 de marzo en la página www.colombiaaprende.edu.co.

Temas relacionados

Derechos humanosAna Frank
Comparte: