13 Dec 2018 - 11:28 a. m.

Ángela Ponce es una mujer increíble: Valeria Morales, Señorita Colombia

La candidata de Colombia a Miss Universo señala que se malinterpretaron unos comentarios sobre la participación de una mujer transexual en el concurso y prefiere pasar página para no crear polémica.

EFE

La candidata de Colombia a Miss Universo, Valeria Morales, considera que las modelos "no son perfectas", aunque ella sueña desde pequeña con lucir la corona a la mujer más bella y asegura que consigue "todo lo que se propone". (Lea: Ángela Ponce respondió directamente a las críticas de Señorita Colombia)

A sus 20 años, la modelo, de Cali, no escatima en energías para lograr su objetivo y brillar en el concurso de belleza que se celebra el 17 de diciembre en Bangkok, y donde participan otras 94 concursantes.

"No dejaré de luchar hasta lograr la corona (...) Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan", aseguró Morales. (Lea: Ángela Ponce, la primera mujer trans en representar a España en Miss Universo)

Las modelos "no somos perfectas" y la clave no está en agradar a todo el mundo, sino en "amarnos como somos", señala la colombiana.

Estudiante de Comunicación Social en Miami, donde se trasladó con 15 años, la latina se encontró con muchas puertas cerradas al llegar a Estados Unidos, pero también con muchas personas que la ayudaron e impulsaron hacia adelante.

"Por eso comencé la campaña 'Indeleble' para promover la tolerancia y el respecto por el otro", dice la joven sobre la iniciativa mundial que lanzó en septiembre con el ideal de fomentar la solidaridad y contra la discriminación a los inmigrantes.

"Es importante utilizar mi experiencia de vida para ayudar a los demás", sentencia la colombiana quien hace una llamado a los países para que presten su ayuda desinteresada a las personas.

Responsable, perfeccionista y con la "pasión, amor y compromiso" por bandera, Morales dice que viene a poner "su toque único" en el certamen de belleza.

Comparte: