Ángela Ponce, la primera mujer trans en representar a España en Miss Universo

La sevillana, de 26 años, ganó el certamen de Miss Universe Spain y con su triunfo quiere "darle una lección al mundo".

-Redacción Actualidad
03 de julio de 2018 - 03:20 p. m.
Foto tomada de @TPIP_Update
Foto tomada de @TPIP_Update

Ángela Ponce es la primera mujer trans en ganar la corona Miss Universe Spain (Miss Universo España). La mujer nacida en la localidad de Pilas, en Sevilla, compitió con 20 candidatas para ser la sucesora de Sofía del Prado, quien fue dueña del título hasta el viernes. La ceremonia duró casi dos horas y se realizó en el Auditorio August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

Con este logro, Ponce representará a España en el concurso internacional Miss Universo de este año. La representante de España será la primera trans en participar en el certamen de belleza. 

La modelo y activista trans, de 26 años, le aseguró a la prensa española en diversas entrevistas que desde los tres años sabía que era una mujer, pero su cambio fue, en palabras de ella, progresivo. Por esa razón dijo que tuvo una adolescencia "dura y complicada".

Fue Miss Cádiz en 2015 y ganó, “convirtiéndome en la primera mujer trans que se coronaba en un concurso de belleza a nivel nacional”. Sin embargo, en ese entonces no era posible contemplar la posibilidad de participar a Miss Universe Spain, pues “la ley de Miss Mundo no contemplaba que una mujer trans pudiera participar”, explicó Ponce en entrevista con el diario ABC.

Días antes del evento de Miss Universe Spain, dijo en una entrevista con ese mismo medio que “creo que soy una de las más preparadas para representar a mi país y para dar una lección al mundo”.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar