Publicidad

Anonymous ataca el sitio web de la Universidad de los Andes

El grupo de hackers colgó un manifiesto, que quedó en la web de la institución educativa aproximadamente por una hora y media.

El Espectador
06 de marzo de 2016 - 08:59 p. m.
Anonymous ataca el sitio web de la Universidad de los Andes

El grupo de hackers conocido como Anonymous atacó el sitio web de la Universidad de los Andes este domingo desde las 9:30 de la mañana, al parecer desde el exterior. Cambiaron los contenidos e inhabilitaron los accesos a las páginas de apoyo financiero, posgrados, biblioteca, entre otras.

Según informó la institución educativa, estos sitios están sin servicio mientras se toman las medidas que permitan hacer, en principio, un diagnóstico para luego resolver las vulnerabilidades que se dieron en materia informática.

Voceros añadieron que “la universidad ha hecho significativas inversiones en elementos de seguridad y cuenta con los mejores proveedores en la materia, además de un equipo interno idóneo y dispuesto. Sin embargo, como la comunidad lo ha visto en los medios de comunicación, no es posible lograr el completo blindaje a este tipo de ataques”.

Por su parte, el director de la mestría de propiedad intelectual de la Universidad de los Andes, Juan Francisco Ortega, dijo a El Espectador que “la plataforma de la Maestría en Propiedad Intelectual, parece, fue la primera en ser atacada, lo que sería bastante coherente porque ven en la propiedad intelectual una especie de barrea para lo que ellos llaman la libertad de información o libertad en la red”.

Ortega detalló que “lo que hicieron básicamente fue paralizar los sitios y colgar un manifiesto en la página de maestrías, que quedo en la web aproximadamente por una hora y media”.

Anonymous es un grupo de ciberactivistas que no pertenece a ningún partido político y se encuentran distribuidos por varios países. Son reconocidos por su lema de que el conocimiento es libre.

En Colombia este grupo de hackers atacó por más de 18 horas la página web de la Policía Nacional, en respuesta a lo que consideraron un abuso de autoridad, apoyando, de esta manera, una movilización convocada contra las autoridades por parte de Los indignados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar