
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva imagen de un oso polar desnutrido vuelve a causar polémica a través de las redes sociales, esta vez por cuenta del biólogo y fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen que publicó a través de su Instagram un oso muerto con evidentes señales de desnutrición.
En días pasados una fotografía de una osa polar en grave estado de desnutrición, tomada por la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger, le dio la vuelta al mundo y generó el rechazo generalizado, debido a las consecuencias que está causando el derretimiento de los polos a causa del calentamiento global.
“El verano pasado viajé con algunos amigos a Svalbard, Noruega en busca de osos polares. Fuimos a mi lugar favorito, donde siempre he sido capaz de encontrarlos cerca del hielo del mar durante todo el verano. En esta ocasión, sin embargo, no encontramos ningún hielo marino y no encontramos osos vivos”, dice el comentario que pone bajo la foto el biólogo y fotógrafo.
Nicklen afirma que durante el viaje pudieron encontrar dos osos muertos. “Estaban tan flacos que parecía que habían muerto de hambre debido a la ausencia de hielo marino, ya que en esas condiciones no hay posibilidad de cazar focas”.