29 May 2020 - 2:00 p. m.

AppGallery, el innovador ecosistema para disfrutar de Huawei

Conozca un sistema que permite el libre uso de aplicaciones y servicios en dispositivos móviles para usuarios en todo el mundo.

Lo importante de los ecosistemas digitales es la practicidad para saltar de un dispositivo a otro y hacer más funcional la tecnología dentro de cualquier aspecto de la vida. AppGallery y Phone Clone entregan un ecosistema imparcial y abierto para el libre uso de aplicaciones y servicios en dispositivos móviles para usuarios en todo el mundo.

Pero ¿cómo se logra tal unidad? Gracias al sistema operativo EMUI 10.0.1, que está basado en el proyecto de código abierto de Android, el cual compone el ADN de los teléfonos inteligentes Huawei, es que hoy este gigante de la tecnología puede garantizar una mejor experiencia de los usuarios a partir de tres pilares.

El primero es la protección de la privacidad y seguridad, luego está el libre acceso a aplicaciones de calidad global, y, por último; una descarga de aplicaciones innovadoras que mantienen una alta calidad.

La plataforma de distribución de aplicaciones, que es la oficial de la firma asiática, abre la puerta a un mundo de apps de gran calidad e importante valor tecnológico en lo que tiene que ver con la experiencia de usuario, tales como HiAI en cuanto a inteligencia artificial, funciones de conectividad, medios, sistemas y capacidades de seguridad, además de muchas aplicaciones de uso común.

Dentro de la oferta que ofrece AppGallery se puede encontrar una amplia variedad de las aplicaciones más populares en todo el mundo, encasilladas dentro de 18 categorías diferentes entre las que sobresalen: noticias, redes sociales, entretenimiento, sin mencionar el rápido acceso a ellas desde su barra de búsqueda.

Pero un sistema de aplicaciones no es nada sin usuarios que hagan uso de ellas. Por eso, es de anotar que la expansión de las operaciones de Huawei a más de 170 países en todo el mundo, es decir, AppGallery cuenta con un alcance de más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Un número significativo y que posiciona al sistema de aplicaciones de la firma como una de las tres tiendas de aplicaciones líderes de la industria de teléfono móviles, en la que compiten App Store y Play Store.

Posicionamiento a partir de la investigación

El mercado de los teléfonos móviles ha cambiado de forma importante en la última década. En estos últimos 10 años Huawei ha invertido entre el 10 y el 14% de sus ingresos anuales en Investigación y Desarrollo, un factor que un mercado tan competido como el de los dispositivos móviles es decisivo a la hora de posicionar una marca.

La firma con el tiempo se ha posicionado y se ha convertido en un punto de referencia en la adaptación de tecnologías de carga ultra rápida, inteligencia artificial, sistemas multi-cámara y capacidades de fotografía profesional muy superiores frente a sus competidores.

Trabajar de la mano de líderes en sus respectivas industrias como Leica, Sony o Volkswagen, le han dado a Huawei un diferencial en cada uno de sus dispositivos, sin importar de qué gama sean.

Phone Clone, un respaldo con el sello de Huawei

La primera inquietud cuando se cambia de equipos es dónde va a quedar toda la información. Esos cambios a veces hacen difícil la adaptabilidad del usuario con su nuevo dispositivo. Con eso en mente, Huawei creó Phone Clone, una plataforma disponible en smartphones Android y iOS y que permite transferir todos los datos y aplicaciones de un teléfono a otro, las transferencias pueden alcanzar una velocidad de 1GB por minuto mediante conexión wifi.

Otra alternativa para disfrutar de todo el contenido que tenga el usuario, sin alterar el espacio del dispositivo, es la opción que ofrece Huawei de administrar las apps sin necesidad de instalarlas, usándolas desde la versión web en su navegador, lo que representa una experiencia de acceso más rápida y sin utilizar espacio interno de memoria.

La nueva versión de Phone Clone permite traspasar datos importantes, configuraciones, e incluso, historiales alojados en el teléfono anterior, en algunos casos sin necesidad de cerrar sesión.

Es así como el gigante tecnológico mantiene su liderazgo en el campo de la innovación en los dispositivos móviles ofreciendo un ecosistema de productos seguros que facilitará la vida de las personas en todo el mundo.

Comparte: