Apple reciclará equipos viejos

Esta es la nueva política verde de la compañía.

Redacción Actualidad
24 de abril de 2014 - 03:47 a. m.
Apple reciclará equipos viejos

 Está demostrado por Greenpeace que Apple es la más ecológica entre las compañías de tecnología del mundo, el hecho que el 100 por ciento de sus fuentes de energía sean renovables es prueba de ello. Ahora, 24 horas después de celebrar el día de la tierra la compañía de la manzana anuncia su nueva iniciativa.

La empresa fundada por Steve Jobs anunció este miércoles que, para facilitar reciclaje de los dispositivos de la marca, se acaba de abrir un espacio en todos los puntos de venta donde los propietarios podrán llevarlos para iniciar el proceso de forma gratuita. De este modo recibirán por igual iPhones, iPads, iPods y computadores Mac sin problemas.

En realidad la compañía de Cupertino ya tenía habilitado un programa de este tipo, sin embargo no había un orden establecido por lo que el proceso podía variar de acuerdo al dispositivo y la forma de enviar cada uno a la empresa para su reciclaje, generando confusión entre los usuarios y disminuyendo la participación.

Otra gran sorpresa con esta noticia es que si al entregar el producto se considera que este está en buen estado el propietario podría obtener una tarjeta de regalo a cambio, esto de acuerdo al portal Macrumors, que se especializa en dar a conocer todas las noticias y posibles nuevos productos y programas relacionados con Apple.

La noticia se da un día después de que la compañía lanzara la campaña ‘Better’, un video con motivo del día de la tierra donde el actual CEO, Tim Cook, explica los esfuerzos que realiza Apple como empresa y las mejoras en sus procesos en favor del medio ambiente.

Centros de datos impulsados por paneles solares, reducción o eliminación de elementos tóxicos a la hora de producir dispositivos, y la invitación a otras empresas a seguir este ejemplo son algunas de las estrategias.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar