Publicidad

Argentina venció 3-0 a una débil Costa Rica

El equipo 'albiceleste' aseguró el segundo lugar del grupo A y espera rival.

AFP
12 de julio de 2011 - 02:39 a. m.

La selección de fútbol de Argentina goleó este lunes en la noche 3-0 a su similar de Costa Rica en Córdoba y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América-2011 que se disputa en su país como segunda del Grupo A.

El delantero Sergio 'Kun' Agüero, a los 45+1 y 52 minutos, y el volante Angel Di María, a los 63, marcaron para la albiceleste en la tercera y última fecha de la llave.

Con la cara totalmente lavada, la selección anfitriona volvió a calzarse este lunes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el traje de candidata y puede ahora sí volver a soñar con terminar en casa con la racha negativa de 18 años sin lograr títulos.

El equipo dirigido por Sergio 'Checho' Batista fue un aluvión ofensivo comandado por Lionel Messi, la figura del encuentro, que cedió punzantes asistencias en el segundo y tercer tantos de Argentina y desplegó buena parte de su talento al servicio de la creación.

La clave del amplio triunfo del equipo anfitrión estuvo en las conexiones fulminantes de Messi con Agüero, autor de los dos primeros tantos del encuentro y goleador de la albiceleste al haber marcado en el debut ante Bolivia (1-1).

Messi se sintió mucho más cómodo con los reemplazos que introdujo para este partido el DT Batista, porque junto a los volantes Fernando Gago y Angel Di María y sobre todo el 'diálogo directo' que mantuvo con Agüero, mostraron a una selección argentina con mucho volumen de juego y más vertical.

Los 50.000 hinchas locales que colmaron el estadio Mario Alberto Kempes premiaron con una ovación a la albiceleste, que mejoró sustancialmente su rendimiento respecto a los dos primeros partidos del Grupo A, frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0).

En cuartos de final, Argentina jugará el sábado en Santa Fe contra el segundo del Grupo C, que puede resultar entre los seleccionados de Chile y Perú, ambos ya clasificados a esa instancia pero aún sin ubicación definida, y Uruguay.

La selección de Costa Rica, que cumplió un digno papel durante la fase inicial, aún tiene posibilidades de avanzar a cuartos de final como una de las dos mejores terceras.

Colombia finalizó primera en el Grupo A con siete puntos, seguida de Argentina con cinco, mientras que Costa Rica sumó tres y Bolivia, ya eliminada, cerró con uno.

Argentina es la quinta selección clasificada a cuartos de final, tras lograr sus boletos Colombia, Venezuela, Perú y Chile.

La selección argentina bombardeó a Costa Rica desde el arranque generando una decena de situaciones de riesgo en la primera etapa, pero recién tuvo su premio un minuto antes del descanso cuando Agüero capitalizó un rebote en el arquero Leonel Moreira.

Antes la albiceleste se había quedado con las ganas varias veces y las más claras de ellas fueron un potente cabezazo del defensa Nicolás Burdisso que rebotó en el horizontal y otra del centrodelantero Gonzalo Higuaín, quien lanzó el balón afuera mientras estaba solo frente a Moreira.

El propio Agüero tras pase filtrado de Messi y Di María, también asistido por el astro del FC Barcelona, sellaron el 3-0 que pudo haber sido más amplio.

Costa Rica esperaba ordenada al aluvión de atacantes argentinos y salía en contraataque por las bandas en base a la velocidad de Josué Martínez y Joel Campbell, que varias veces en la primera etapa volvieron a desnudar las habituales flaquezas de la defensa argentina, sobre todo, del central Gabriel Milito.

Pero los afilados delanteros y volantes argentinos estaban en una noche inspirada y se encargaron de despejar las dudas con un vendaval ofensivo y un juego que despertó nuevamente las esperanzas de los exigentes hinchas locales. 

Ficha técnica:

3. Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (m.85, Lavezzi), Higuaín (m.80, Pastore) y Di María (m.80, Biglia)

0. Costa Rica: Moreira; Calvo (m.46, Brenes), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (m.56, Valle); Martínez (m.46, Madrigal) y Campbell.

Goles: 1-0, m.45: Agüero. 2-0, m.52: Agüero. 3-0, m.65: Di María.

Árbitro: Víctor Rivera (PER), que amonestó a Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi, por Argentina, y a Calvo y Duarte, por Costa Rica.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, antes unos 57.000 espectadores.

Resultados del Grupo A:

1/7, La Plata: Argentina - Bolivia 1-1

2/7, San Salvador de Jujuy: Colombia - Costa Rica 1-0

6/7, Santa Fe: Argentina - Colombia 0-0

7/7, San Salvador de Jujuy: Bolivia - Costa Rica 0-2

10/7, Santa Fe: Colombia - Bolivia 2-0

11/7, Córdoba: Argentina - Costa Rica 3-0

Posiciones:

Pts J G E P Gf Gc

1. Colombia 7 3 2 1 0 3 0 clasificado

2. Argentina 5 3 1 2 0 4 1 clasificado

3. Costa Rica 3 3 1 0 2 2 4

4. Bolivia 1 3 0 1 2 1 5.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar