Publicidad

Armada colombiana halla 24 inmigrantes asiáticos y africanos indocumentados

Según la Armada, 18 de los extranjeros son de Bangladesh, dos de Nepal, uno de Afganistán y los tres restantes son africanos.

EFE
30 de junio de 2014 - 01:37 a. m.

La Armada colombiana encontró 24 inmigrantes extranjeros indocumentados, en su mayoría asiáticos, en una playa del departamento del Chocó, en la costa del Pacífico, informó la institución.

El grupo, formado por una mujer y 23 hombres, de entre 20 y 44 años de edad, fue hallado en Playa Cedral, en el municipio de Juradó, donde fueron abandonados por traficantes de personas.

Según la Armada, 18 de los extranjeros son de Bangladesh, dos de Nepal, uno de Afganistán y los tres restantes son africanos, aunque no se pudo determinar su nacionalidad porque carecen de documentos.

El grupo pretendía llegar a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos de manera ilegal, pero fueron abandonados por los traficantes, agregó la Armada en un comunicado.

Los extranjeros recibieron comida, agua y atención médica por parte de la Brigada de Infantería Marina No.2 y posteriormente fueron entregados a la agencia oficial Migración Colombia, autoridad encargada de los trámites para su deportación.

La Armada indicó que este año han sido sorprendidos en la costa pacífica colombiana 52 extranjeros indocumentados en tránsito hacia Estados Unidos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar