Arqueólogos encuentran el que podría ser el sacrificio masivo más grande de la historia

Se encontraron evidencias de que por lo menos 140 niños y 200 llamas fueron sacrificados en el siglo 1.450 d.C. aproximadamente, en la costa norte de Perú.

-Redacción Actualidad
26 de abril de 2018 - 08:59 p. m.
Foto de referencia/ AFP
Foto de referencia/ AFP

Los restos óseos de los niños y las llamas fueron encontrados por científicos y arqueólogos de National Geographic en un acantilado cercano al océano Pacífico, en el distrito de Huanchaco, al norte de Perú.

El equipo de investigadores fue liderado por Gabriel Prieto y John Verano de la Universidad Nacional de Trujillo de Perú y la Universidad Tulane de Luisiana, Estados Unidos, respectivamente.

El sacrificio habría sido realizado por la civilización precolombina Chimú. Ellos habitaban el departamento de La Libertad, en Perú, y lideraban los territorios cercanos a la costa del pacífico y desde la frontera con Ecuador hasta Lima. Fueron una de las civilizaciones que gobernaron una región tan grande.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que esta civilización fue la responsable del sacrificio debido a que los Chimú eran poco conocidos en el mundo. “Personalmente no me lo esperaba, y creo que nadie más se lo podría haber imaginado” dijo Verano al portal web de National Geographic.

El grupo de investigadores logró llegar a la conclusión de que el sacrificio fue cometido entre los siglos 1.400 y 1.450 debido a los textiles encontrados en las tumbas. Estos indicaban una antigüedad de más de 500 años. (Tal vez le interese: Hallan entierros fúnebres preincaicos en Perú)

Los restos de los niños y las llamas encontradas muestran signos de cortes en diversas partes del cuerpo. Además, se observan las costillas abiertas, los expertos creen que fue para extraerles el corazón.

Según el estudio, los niños que fueron sacrificados tenían entre cuatro y catorce años. Por su parte, las llamas encontradas tendrían menos de año y medio de vida al momento de su muerte. (Lea también: Arquéologos descubren 81 “pueblos” perdidos en el Amazonas)

Si la investigación de los científicos resulta acertada este se trataría, hasta el momento, del sacrificio más grande que pudo existir en la historia.

Los científicos trabajan en un informe para dar a conocer los detalles del descubrimiento y presentarlo a otro grupo de especialistas que corroboren la información.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar