Publicidad

Arsenal de Inglaterra, en poder de un magnate estadounidense

Stan Kroenke amplió hasta 62.89 % su participación en el equipo 'gunner'.

EFE
11 de abril de 2011 - 05:26 p. m.

El magnate estadounidense Stan Kroenke confirmó el incremento de su participación en el Arsenal hasta un 62,89 por ciento, por lo que está obligado ahora a presentar una oferta para adquirir el resto de las acciones del club inglés, según un comunicado.

La firma que este empresario posee, Kroenke Sports Enterprises (KSE), ha ido aumentando progresivamente su paquete accionarial en la entidad “gunner” desde la primera compra del 9,9 por ciento de su totalidad realizada en 2007.

Su última adquisición corresponde a las acciones que hasta ahora pertenecían a la familia de Danny Fiszman (16,1%) y a Nina Bracewell-Smith (15,9%), lo que suma ya el 62,89 por ciento del Arsenal en manos de Kroenke.

El 37,11 por ciento restante del club, paquete al que tendrá que optar obligatoriamente KSE, ha sido valorado en 731 millones de libras (827 millones de euros) según los términos de un acuerdo ya alcanzado entre este principal propietario y la cúpula directiva del Arsenal.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de incrementar nuestra vinculación con el Arsenal. Es un club fantástico con una historia y tradición muy especial y con un maravilloso técnico, Arsene Wenger”, indicó Kroenke en el comunicado divulgado este lunes.

Éste explicó que su intención es “construir un rico patrimonio y llevar al club a nuevos éxitos”. “Estoy contento de que Peter Hill-Wood haya acordado apoyarnos para seguir como presidente” al frente de la entidad, añadió el americano.

Una vez el paquete accionarial de uno de los propietarios de una entidad supera el 29,99 por ciento del total, la legislación británica obliga a éste a presentar una oferta formal para adquirir el resto de las acciones. Es por ello que KSE ha buscado nuevas vías de acuerdo para poder hacerse con ese paquete restante por un precio de 11,75 libras (13,29 euros) por acción.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar