Artistas colombianos, los más buscados en Google durante ceremonia de los Grammy

El análisis, realizado usando la herramienta de medición de Google, permite identificar en tiempo real las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador.

Redacción Música
21 de noviembre de 2015 - 03:01 a. m.
Artistas colombianos, los más buscados en Google durante ceremonia de los Grammy

Chocquibtown, Juanes, Marta Gómez, Alex Campos, Diamante Eléctrico, J Balvin, Monsieur Periné y Jorge Celedón abandonaron el escenario de Las Vegas (EE. UU.) con los galardones de distintas categorías de los Premios Grammy Latinos 2015. Además de los gramófonos, Bomba Estéreo, que tocó en vivo su canción Fiesta en remix con el actor Will Smith, Maluma y Silvestre Dangond se llevaron los aplausos de los asistentes gracias a sus presentaciones.

Sin embargo, estos triunfos de los artistas colombianos también se vieron reflejados durante la gala de premiación en los motores de búsqueda de internet, y las tendencias en las redes sociales. Gracias al protagonismo colombiano en la premiación de los Grammy latinos, las búsquedas en Google que contenían los nombres de dichos artistas y bandas, aumentaron de manera significativa, llegando a se tendencia durante la noche del jueves.

El reggaetonero J Balvin fue el artista que marcó la mayor tendencia de búsquedas en Colombia, dentro de los ganadores colombianos de uno de los galardones. En esta medición, que se hizo después de la ceremonia, Alex Campo reportó el segundo lugar y tanto el grupo Chocquibtown como Juanes se ubicaron terceros. Maluma, quien no ganó ningún premio, tuvo la mayor tendencia de búsqueda en la red, logrando casi el triple de búsquedas que J Balvin.


El análisis, que fue realizado usando la herramienta de medición de Google denominada Google Trends, permite identificar en tiempo real las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador. También da registro de búsquedas en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

Adicionalmente, esta herramienta de Google permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda, al hacer paralelos entre varios términos durante un determinado periodo de tiempo. La función de Google Trends se completa al mostrar las gráficas sobre las tendencias de búsqueda. Consulte en este link la heramienta de Google para realizar sus consultas y mediciones de las tendencias en Colombia y el mundo.


 

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar