
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un emprendedor de Silicon Valley que fabrica un "aparato volador individual" que estaría respaldado por el cofundador de Google Larry Page publicó un video de su prototipo y anunció planes de comercializarlo este mismo año.
"Estamos anunciando nuestro primer prototipo de The Flyer, un aparato volador personal que estará a la venta hacia fines de 2017", señala un comunicado publicado en el sitio web de la empresa Kitty Hawk, con sede en Mountain View, California.
El video muestra un aparato de dos pontones y una plataforma que se asemeja a una telaraña, despegando de un lago y avanzando sobre el agua. Este aerodeslizador es una combinación perfecta entre un bote y un drone.
El aparato, impulsado por ocho rotores, despega verticalmente, como un helicóptero. Pesa unos 100 kilos y tiene capacidad para una sola persona.
Puede llegar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y se desliza a 4,60 metros del agua.
Varias empresas, incluido el conglomerado europeo Airbus, trabajan en aparatos voladores similares.
Kitty Hawk Aero es la empresa fabricante. Fue comprada hace un tiempo por Larry Page, uno de los creadores de Google, que está obsesionado con crear nuevos medios de transporte acordes al siglo XXI.