21 Mar 2009 - 4:00 a. m.

Aterciopelados se lanzan al ‘Río’

La apuesta, definitivamente, es por lo natural.

El Espectador

El sonido de la banda bogotana, caracterizado por la percusión tradicional, algunos elementos de la electrónica y la presencia de aires andinos, se consolida con una iniciativa en la que se dejan a un lado los éxitos por incluir composiciones comprometidas con la problemática ecológica.

Héctor Buitrago, fundador, bajista y compositor, confiesa no tener agüeros. Andrea Echeverri, por su parte, dice que las cábalas no van con su estilo de vida. Sin embargo, los dos le tienen mucha fe al número siete pero no por lo que ha significado a lo largo de la historia, sino porque es muy sonoro e imponente. Río, es la séptima producción discográfica de la reconocida banda bogotana, y es también la esperanza de continuar, con altura y estilo particular, un trabajo consecuente, independiente y maduro.

Madre, Bandera, Hijos de tigre,  Día paranormal y, por supuesto, Río son temas incluidos en este registro que se terminó de producir en Nueva York y que se lanzó en octubre del año pasado en los Estados Unidos.

El artista Bastardilla se encargó de la realización de la carátula, un grafiti hecho a mano con pintura de agua plasmado en papel reciclado, y que al igual que los afiches, las boletas para el concierto de presentación del disco y cada detalle de esta producción está sintonizado con la conservación del ambiente.

Algunas canciones del álbum Río se presentarán en el Concierto del agua, el domingo 22 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar. Ahí estarán también Jorge Velosa, Los Gaiteros de San Jacinto, Doctor Krápula y Nawal, entre otros. Sin embargo, el lanzamiento oficial del más reciente disco de Aterciopelados en Colombia será el 27 de marzo en el Teatro Metro de Bogotá.

Informes: 593 63 00.

Temas relacionados

MúsicaAterciopelados
Comparte: