Publicidad

Atletas africanos son favoritos para ganar Media Maratón de Bogotá

La prueba atlética se correrá este domingo a partir de las 10:30 a.m.

EFE
30 de julio de 2011 - 06:22 p. m.

Fondistas de al menos 25 países, entre ellos el keniano Geoffrey Mutai, actualmente uno de los hombres más rápidos en los 42 kilómetros, buscarán los máximos honores en la Media Maratón de Bogotá, considerada una de las mejores del mundo por la calidad y cantidad de participantes y por su organización.

Mutai "voló" en la Maratón de Boston (Estados Unidos), en donde devoró los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas 3 minutos y 2 segundos.

Su marca no está aceptada por la Federación Internacional de Atletismo, que considera que en ese recorrido hubo demasiados trayectos en los que primó la bajada lo que, supone, favorece al atleta en su esfuerzo.

El keniano, de todos modos, ha sido subcampeón de la maratón en Roterdam y campeón de Berlín en el 2010, logros que lo dejan como uno de los favoritos al título.

La Federación de Atletismo reconoce que la mejor marca para los 42,195 kilómetros es la del etíope Haile Gebrselassie, con un registro de 2h 03:59 conseguido en Berlín en 2008.

Otro de los llamados a ocupar lo más alto del podio es el etíope Deriba Merga, actual campeón de la Media Maratón de Bogotá, en la que el año pasado marcó 1 hora, 2 minutos y 31 segundos, para los 21 kilómetros.

También emerge como candidato el etíope Issac Macharia, quien es cuádruple campeón de la prueba, pues la ganó en 2004, 2007, 2008 y 2009. Además, el año pasado fue subcampeón.

Al lado de ellos también estarán corredores de la talla de Wirimai Juwawo, de Zimbawe; Raúl Pacheco, de Perú; Pedro Mora, de Venezuela; Mohamed Trafeh, de EEUU, y Byron Piedra, de Ecuador.

En damas, la máxima favorita a la corona es la actual campeona Shewarge Alene, de Etiopía, que el año pasado hizo los 21 kilómetros en 1 hora 13 minutos y 54 segundos.

En la competencia habrá representantes de Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Costa Rica, España, Ecuador, Francia, Italia, Marruecos, México, Noruega, Puerto Rico, Perú, Panamá, Polonia, Rusia, Reino Unido, Suiza, Venezuela y Colombia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar