Publicidad

Atletas olímpicos se llevaron los 80.000 condones que Pekín dejó en la Villa

Los 16.000 atletas que vivieron en la Villa Olímpica durante los Juegos de Pekín 2008, el pasado mes de agosto, se llevaron los 80.000 preservativos que los organizadores dejaron en los apartamentos para concienciar sobre el sexo seguro, informaron este viernes responsables de salud de la capital china.

Agencia EFE
05 de septiembre de 2008 - 09:00 a. m.

Zhao Tao, de la Oficina Municipal de Salud de Pekín, comentó este hecho como un éxito de la campaña de concienciación en los Juegos Olímpicos, habitual en este tipo de citas deportivas desde los años 90.

La campaña se extendió a los hoteles de la capital china, donde se repartieron más de 400.000 preservativos y 250.000 folletos de prevención de enfermedades como el sida en las habitaciones de gran parte de los establecimientos hoteleros.

Según las autoridades sanitarias pequinesas, las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual comenzaron a raíz de que en JJOO como Los Ángeles 84 o Seúl 88 se registraran casos aislados de infección de sida.

En la campaña de 2008, Pekín colaboró con el Programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el VIH/sida (UNAIDS) y el Comité Olímpico Internacional.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar