25 Aug 2021 - 8:42 p. m.

Audioentretenimiento: una nueva forma de cultura

José Alberto Parra, Director General de Storytel, plataforma especializada en audiolibros, estará en una charla con los lectores de El Espectador en donde explicará cómo disfrutar de esta nueva forma de entretenimiento y de cómo aprender en medio de la variedad de géneros literarios que se encuentran. ¡Acompáñanos!

El Espectador

El Espectador

¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando se habla de audiolibros? Muchos pensarían que se trata de un libro narrado o leído en voz alta, pero lo que no se imaginan es que se trata de una experiencia que va más allá de escuchar. Para José Alberto Parra, Director General de Storytel para México y Colombia, un audiolibro conforma una nueva forma de entretenerse, de cultura, de conocer historias a través de sonidos, de sensaciones. “Este formato también es fomenta la lectura, porque despierta el interés de los oyentes y termina por convertirlos en lectores”, explica Parra.

Los audiolibros se han convertido en una puerta de ingreso a la lectura para una gran población, que han visto en este nuevo formato una forma de entretenerse, “empiezan escuchando y terminan inclinándose por el libro físico”. Frente a este nuevo fenómeno que se ha producido alrededor de los audiolibros, Storytel, la plataforma de audiolibros y entretenimiento más grande en América Latina, asegura que Colombia, un país que tiene bajos niveles de lectura, ha logrado posicionarse como uno que tiene un consumo elevado de audiolibros.

Así como hay personas que prefieren tener y leer un libro físico, hay otros que han logrado ganar un gusto por los audiolibros, pues aseguran que tiene, entre sus ventajas, el poder adquirirlo de forma fácil y cargarlo para todas partes. José Parra enumera algunas ventajas que desde Storytel han logrado identificar:

»Rapidez: El tiempo que gastamos leyéndonos un libro es mucho más grande que el tiempo que gastamos escuchándolo. Está comprobado que la velocidad de lectura es más lenta.

»Lectura en tiempos muertos: Mientras se realizan las labores del día a día, ya sea trabajar, tomarse un café o incluso, en la ducha, se puede escuchar un audiolibro. Aunque es aconsejable hacerlo en los “tiempos muertos”, es decir, en aquellas acciones repetitivas o que no requieren de concentración, es una acción que se puede realizar en cualquier momento.

»Accesible para población con discapacidad: Es un formato al que pueden acceder personas ciegas o con disléxica, los audiolibros son una excelente forma de leer que no necesita explicación.

A propósito de esta nueva cultura que se ha generado en torno a los audiolibros, El Espectador y Storytel se unen para contarle a los lectores sobre el impacto que esta forma de entretenimiento ha generado en Colombia y el mundo. Será José Alberto Parra, Director General de Storytel para México y Colombia, el encargado de responder las inquietudes de los seguidores de las redes sociales de El Espectador. ¡Acompáñenos! La cita es este 26 de agosto, a las 7:00 p.m., en Facebook y YouTube de este medio.

Temas relacionados

StorytelAudiolibros
Comparte: