Publicidad

Aunque "sufre", la Iglesia Católica está "alegre", dice el Papa Benedicto XVI

Asegura que esa institución no está "envejecida".

AFP
30 de julio de 2010 - 07:29 a. m.

"Aunque sufre tanto actualmente", la Iglesia católica es una institución "alegre", declaró el papa Benedicto XVI, mientras esta institución está conmocionada por escándalos de pederastia.

"La Iglesia, aunque sufre tanto hoy en día, como lo sabemos, es sin embargo una Iglesia alegre, y no una Iglesia envejecida", dijo el Papa, citado el viernes en un comunicado del Vaticano.

"Hemos visto que la Iglesia es joven y que la fe crea alegría", agregó el jueves de noche el sumo pontífice al salir de la proyección en su residencia estival de Castel Gandolfo de un filme que retraza sus cinco años de pontificado.

Benedicto XVI destacó haber estado "muy emocionado" de volver a ver el momento en que "el Señor impuso sobre sus hombros" la dirección de la Iglesia católica, "un peso que nadie podría soportar solo con su propia fuerza, y que sólo puede ser soportado porque el Señor lo soporta y me sostiene".

Desde hace meses, la Iglesia católica se encuentra agitada por una avalancha de escándalos pedófilos cometidos en su seno, tanto en Estados Unidos como en América del Sur y Europa.

Benedicto XVI condenó dichos actos, presentó sys excusas y aceptó la dimisión de varios obispos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar