Autoridades sanitarias advierten riesgos de lavar condones para reutilizarlos

Las autoridades de EEUU advirtieron hoy sobre los riesgos de la práctica cada vez más difundida de lavar los preservativos para ser reutilizados, e insistió en la necesidad de un uso único.

-EFE
02 de agosto de 2018 - 02:47 a. m.
Pixabay
Pixabay

"Lo decimos porque las personas lo hacen: no laven o reutilicen condones! Usen uno nuevo para cada relación sexual", urgieron en su cuenta oficial en Twitter los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada.

La agencia federal reiteró hoy en una declaración a Efe la importancia de utilizar correctamente los preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Lea también: En Zimbabue rechazan condones chinos porque son muy pequeños

"El uso incorrecto del condón, como usarlo más de una vez o reutilizarlo, disminuye el efecto protector del condón al provocar que se rompa, se resbale o tenga fugas", indicó la nota.

Le puede interesar: Los mejores comerciales de condones en el Día Internacional del Preservativo


El mensaje de los CDC de la semana pasada propició bromas de algunos usuarios de la red social.

"Solo 2voltéalos al revés", "Y ahora qué voy a hacer con todos los condones que tengo en el lavaplatos?" y "Tengo condones recién lavados secándose afuera que voy a tener que botar", fueron algunos de los comentarios y las bromas que merecieron la invocación de los CDC

La agencia federal advirtió, no obstante, que no es un tema que deba tomarse a la ligera.

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar