
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La aerolínea Avianca canceló 11 vuelos hacia o desde Costa Rica por la nube de cenizas emitida por el volcán Turrialba que obligó al cierre del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, la capital, informó la compañía.
Los vuelos cancelados tenían como origen o destino Managua Panamá, San Salvador, Bogotá y uno procedente de Los Ángeles (EE.UU.), con escala en Ciudad de Guatemala.
Otros tres vuelos, dos con destino a San Salvador y uno a Panamá, "continúan a la espera de que mejoren las condiciones para hacer efectiva su salida", según explicó Avianca en un comunicado.
El volcán Turrialba situado a 3.340 metros de altitud ha tenido siete erupciones en dos días y las cenizas lanzadas llegaron a una altura de dos kilómetros sobre la cima.
La nube de cenizas llegó hasta San José, cuyo aeropuerto fue cerrado el jueves para labores de limpieza de la pista.