Publicidad

Avioneta aterrizó de emergencia en vía de Nueva York

"El avión aterrizó sobre la autopista y no dañó ningún vehículo, no causó heridas a nadie en el suelo", explicó el portavoz del cuerpo de bomberos.

AFP
05 de enero de 2014 - 12:54 p. m.
Avioneta aterrizó de emergencia en vía de Nueva York

Una avioneta aterrizó de emergencia en una vía rápida del barrio del Bronx en Nueva York este sábado, dejando al piloto y dos pasajeros heridos, informó el cuerpo de bomberos de la ciudad estadounidense, en momentos en que la región es golpeada por temperaturas gélidas.

"El avión tuvo que aterrizar de emergencia debido a algún problema en el aparato", dijo a la AFP el portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad Khalid Baylor.

"El avión aterrizó sobre la autopista y no dañó ningún vehículo, no causó heridas a nadie en el suelo. Bomberos de Nueva York extrajo el combustible de manera segura y el avión fue retirado de la autopista", añadió.

La aeronave, un monomotor, aterrizó sobre las 15:20 p.m. sobre la vía rápida Major Deegan cerca de la calle 233, informó el cuerpo de bomberos de Nueva York en su cuenta de Twitter.

"Bajo control", añadió la entidad.

Los pasajeros, dos hombres y una mujer, abandonaron la nave, un Piper PA-28-180 de 1966, según datos de la Administración Federal de Aviación, y fueron llevados al hospital St Barnabas Hospital con heridas, uno severas y los otros dos leves, aunque sus vidas no corren peligro, dijo Baylor.

Una portavoz de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York señaló que la aeronave había despegado de Danbury, en el vecino Connecticut, para efectuar un paseo alrededor de la Estatua de la Libertad.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar