7 Apr 2017 - 1:42 p. m.

Bailando en la calle, así se celebra el cumpleaños de Barranquilla

"La puerta de oro de Colombia" cumple 204 años y para celebrarlos instalaron la pista de baile más grande del mundo.

Redacción actualidad

Paralacelebración de su cumpleaños número 204, en Barranquilla se instaló la pista de baile más larga del mundo. Baila la Calle se repite luego de su éxito en el pasado carnaval. La parranda se realizará en el Par Vial de la carrera 50, entre la calle Murillo y la Vía 40. El lugarespera ser visitado durante este viernes, sábado y domingo por los habitantes de la ciudad y todos los turistas que quieran llegar a disftutar de una programación que incluye desfiles de bandas, festival del dulce, festival de orquestas y todos los sabores de la gastronomía de la región Caribe.

El evento, que es organizadopor la Alcaldía de Barranquilla a través de la Seretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo,contará con la presencia de artistas como: Charlie Aponte, Checo Acosta, Grupo Bananas, Chelito de Castro, Gabino Pampini, Óscar Prince, entre otros. 

La programación el 7 de abril somenzará con una eucaristía a las 4:00 de la tarde en la Iglesia San Nicolás y estará presidida por monseñor Jairo Jaramillo, y con asistencia del alcalde Alejandro Char e invitados, para luego seguir a la carrera 50 con carrera 45, de donde partirá un desfile de las bandas de música hasta la plaza de la Aduana. Abrirá el desfile la Banda Distrital de Casas de Cultura, con un grupo de abanderados y bailarines, todos talentos de este programa de formación artística de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

También participarán en el desfile la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y el Grupo de Manejos Especiales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional con sus especialidades y la banda del Colegio Militar Acolsure, que interpretarán himnos y temas alusivos a Barranquilla.

ambién participarán en el desfile la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y el Grupo de Manejos Especiales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional con sus especialidades y la banda del Colegio Militar Acolsure, que interpretarán himnos y temas alusivos a Barranquilla.

Así sabe Barranquilla

La cultura culinaria se hará presente con la más variada carta gastronómica de la región Caribe. El programa ‘De la Mano con la Primera’ estará presente con 15 mujeres que participaron y graduaron en el programa 'La cocina como vínculo incluyente', que tuvo como maestro chef invitado a Álex Quessep. Estas mujeres, provenientes de diversos barrios de la ciudad, ofrecerán durante los 3 días sus comidas típicas.

El Festival del Dulce tendrá su participación con 20 mujeres afrodescendientes, quienes ofrecerán 12 sabores de los dulces típicos más tradicionales. Igualmente varios restaurantes de la ciudad dispondrán de espacios para ofrecer a los asistentes lo mejor de la gastronomía de la región. Vale destacar que esta parte de gastronomía y dulces atenderá el viernes desde las 5:00 de la tarde, el sábado desde las 2:00 de la tarde y el domingo desde las 11:00 de la mañana.

Igualmente, el sábado 8 de abril el programa musical se abrirá a las 4:00 de la tarde, por parte de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo con la presentación de la Orquesta de Casas Distritales de Cultura y un espectáculo de baile de cumbia y mapalé de jóvenes talentos de ese programa de la Alcaldía de Barranquilla.

Baila la calle

La parte musical se realizará viernes 7 y sábado 8, con ‘Baila la Calle’, exitoso concepto del reciente Carnaval, que repite estos dos días con el apoyo de la Organización Radial Olímpica y Carnaval S.A.S., empresa que también tiene a su cargo la operación y logística de toda la celebración en la carrera 50. También de la empresa privada Bavaria y El Heraldo.

La carrera cincuenta está organizada en cuatro zonas: ‘Pa’Barranquilla me voy’ ofrecerá experiencias barranquilleras a cargo de importantes entidades de la ciudad. La segunda zona, ‘Aquí suena’, para los amantes de la verbena, con la animación musical del pick up El Gran Lobo y El Coreano. La tercera zona, ‘Pal Bailador’, para melómanos, salseros y bailadores con la participación de La Troja, y la cuarta zona, ‘En Barranquilla me quedo’, con la participación de grandes artistas que le cantarán a la ciudad.

La programación musical irá desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., durante los dos días y se presentarán los siguientes artistas:

Viernes 7 de Abril: Fausto  Chatela, La Bandola, Grupo Bananas, Chelito de Castro; Gabino Pampini, Michael El Buenón, Wilson Saoko, Danny Daniel, Cafú Banton y Koffe el Cafetero.

Sábado 8 de abril: Charlie Aponte, Churo Díaz, Checo Acosta, Altafulla, Charanga del Sur, Kevin Flórez, Gabino Pampini, Michael El Buenón, Óscar Prince y Lil Silvio & Vega.

 

Comparte: