
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los rusos no tenían fe de que el equipo dirigido por Stanislav Cherchésov llegaría hasta cuartos de final. Por eso, el hecho de que la selección le ganara a España, campeona en 2010, en octavos de final, tomó a los hinchas por sorpresa y asombro.
Lea más: España, otro campeón fuera del Mundial.
El fervor y la pasión por el fútbol creció gracias a ese partido, que tiene ahora a la hinchada expectante de lo que ocurrirá este sábado frente a Croacia en el estadio de Sochi.
Esa emoción impregnó no solo a los rusos, sino a las instituciones de ese país. El Banco de Rusia se comprometió en emitir una moneda de medio rublo ($22) conmemorativa si la selección nacional pasa a semifinales.
La noticia la comunicaron a través de cuenta de Twitter. “Si el equipo ruso va a las semifinales, emitiremos una moneda de 1/2 rublo. ¡Estamos alentando a nuestra gente!”, escribieron.
Если сборная России выйдет в полуфинал, выпустим монету 1/2 рубля. Болеем за наших! ⚽🇷🇺#WorldCup #РоссияХорватия #RUSCRO pic.twitter.com/dRaQjzrkgB
— Банк России (@bank_of_russia) July 6, 2018
Vea nuestro especial Rusia 2018.
El Banco de Rusia ya ha emitido monedas y billetes que conmemoran eventos especiales que se han realizado en el país como los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, la adhesión de Crimea al país en 2014 y el Mundial Rusia 2018, estas últimas son muy populares ahora entre coleccionistas y aficionados visitantes.
Rusia era una de las peores selecciones ranqueadas que entraron al grupo de 32 países participantes de la copa del mundo. Por primera vez, luego de su presencia en este evento como la Unión Soviética (1991), pasaron a unas eliminatorias.