Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la expansión de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ a Colombia, además del trabajo que se realiza en Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Brasil.
Durante los últimos seis años, el programa ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región, y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. En el mundo, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.
En su sexta versión en Latinoamérica, el programa ‘Baños Cambian Vidas’ se asociará con la ONG Plan International para entregar asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil; por su parte, en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú y Bolivia será en asociación con la ONG Water For People. Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables. En Colombia, el programa trabajará en las comunidades de Sincerín, La Boquilla y Gambote, ubicadas en el departamento de Bolívar.
Una alianza en pro de higiene digna
En 2019, ‘Baños Cambian Vidas’ impactó a 48 comunidades, lo que benefició a más de 25.800 personas en la región. “La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud hoy en día en todo el mundo. En Kimberly-Clark nuestra misión es mejorar la vida de las personas, por eso creemos que el acceso a baños adecuados no es un privilegio, sino un derecho, y estamos comprometidos con ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida”, afirmó Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark en Colombia.
“Kimberly-Clark es un socio increíble para Plan International, dado nuestro compromiso de mejorar las vidas de niñas y niños en todo el mundo”, dijo la Dra. Tessie San Martin, presidente y CEO de Plan International USA. “A través de nuestra asociación, hemos realizado muchos esfuerzos y hemos impactado muchas vidas en toda América Latina en los últimos años. El acceso y la mejora del saneamiento e higiene ayudan a transformar comunidades y vidas. Por medio de esta nueva iniciativa con la marca Scott, continuaremos mejorando la calidad de vida de millones de personas”.
Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en diez países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de USD $1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.