Banrepública construye centro cultural en San Andrés

El centro cultural contará con una colección de más de 20.000 libros impresos y más de 10.000 electrónicos.

Redacción Cultura
23 de noviembre de 2014 - 12:01 a. m.

El Banco de la República anunció que ha diseñado especialmente un edificio para el centro cultural que tendrá un área cercana a los 3.400 m2 y contará con tecnologías de punta que permitirán prestar los mejores servicios.

Será además pionero en la reutilización de recursos naturales y un referente de la cultura de la sostenibilidad en el país al tener en cuenta las condiciones medioambientales de la isla, dice informe.

Partimos de diálogos con la comunidad para conocer sus necesidades y expectativas sobre un lugar de intercambio cultural, y con la asesoría de académicos locales e internacionales estamos adquiriendo bibliografías de especial interés para las comunidades representadas en el Archipiélago.

Remarca el informe que el centro cultural contará con una colección de más de 20.000 libros impresos, más de 10.000 electrónicos y un espacio para niños con más de 6.000 materiales para la lectura y recreación, junto con una sala de juegos.

En la actualidad se avanza en las obras de cimentación y estructuras en concreto, como paso previo a la construcción de la estructura metálica y las obras generales de acabados. Con la colaboración de la comunidad y los actores del archipiélago "esperamos que el Centro Cultural de San Andrés, Providencia y Santa Catalina entre en funcionamiento en el segundo semestre del año 2016", señala el informe de prensa.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar