
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barbie sorprendió a sus seguidores en Instagram al aparecer en varias fotos con la muñeca que representa a la famosa bloguera de moda Aimee Song. Las figuras, además de demostrar lo bien que la pasan juntas, impactaron con su abierto apoyo a la comunidad LGBT.
¿Cómo así? Recordarán que en 2015, cuando fue legalizado el matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos, hubo una frase que invadió las redes sociales: “Love wins” (En español, el amor gana). Lea también:La mujer que inspiró a Mattel a hacer una Barbie con hiyab.
Resulta que las muñecas de Mattel aparecen en dos fotos posando con una blusa que lleva estampado el lema de la lucha por el matrimonio igualitario, reiterando el esfuerzo de la empresa de juguetería en hacer de Barbie un producto inclusivo. Puede leer: Anne Hathaway protagonizaría película sobre Barbie.
De acuerdo a lo publicado por la bloguera, que tiene casi 5 millones de seguidores, el 50% de las ganancias que se generan a partir de las ventas es destinado a The Trevor Project.
Mattel había demostrado antes su unión a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI con la creación de las muñecas inspiradas en la futbolista Abby Wambach y la actriz Rosie O’Donell, ambas abiertamente lesbianas.