Barbie se inspira en nadadora que no tiene brazos, pero sí alas

La deportista paralímpica Sümeyye Boyac?, de 17 años, nació sin sus extremidades y con la cadera dislocada, pero asegura que tiene “alas que nadie ve”.

Agencia Anadolu
05 de marzo de 2020 - 10:09 p. m.
 La nadadora paralímpica turca, Sumeyye Boyaci, de 17 años de edad, expresó este miércoles su alegría por haber sido elegida como una de las deportistas internacionales cuya imagen se reflejará en las muñecas de una nueva línea de la marca Barbie, cuyo objetivo es ofrecer a las niñas del mundo modelos a seguir.  / Agencia Anadolu
La nadadora paralímpica turca, Sumeyye Boyaci, de 17 años de edad, expresó este miércoles su alegría por haber sido elegida como una de las deportistas internacionales cuya imagen se reflejará en las muñecas de una nueva línea de la marca Barbie, cuyo objetivo es ofrecer a las niñas del mundo modelos a seguir. / Agencia Anadolu

Unos días antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la compañía de juguetes estadounidenses Barbie lanzó una serie de muñecas inspiradas en el deporte que celebra a los modelos femeninos a seguir.

Entre las muñecas, destaca una figura sin brazos en traje de baño, basada en la joven nadadora turca Sümeyye Boyacı.

Boyacı, de 17 años, nació sin brazos y con la cadera dislocada, pero no ha permitido que sus limitaciones físicas le impidan sobresalir en diferentes áreas como la pintura y la natación.

Desde los cuatro años y medio, la joven empezó a pintar con sus pies y sus creaciones han llegado a salas de exposiciones e incluso le regaló uno de sus cuadros a la ex primera dama de Rusia, Svetlana Medvedeva.

Inspirada al ver que un pez de su acuario podía nadar sin brazos, Boyacı incursionó en la natación en 2008 y desde entonces, ha logrado acumular una serie de victorias deportivas e incluso representó a su país en los Paralímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro. Ha participado también en eventos en Alemania, Italia, México, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido.

La joven turca compite en la categoría S5 para personas con amputaciones o limitaciones en los miembros superiores. Sus fuertes son el estilo libre, mariposa y dorso.

Boyacı compartió con alegría la noticia en su cuenta de Instagram: “Cuando me dijeron que Barbie me eligió como la mujer inspiradora del año y que iban a hacer mi Barbie, quise gritar, correr y saltar de la felicidad porque tuve la oportunidad de convertirme en una de las muñecas que inspira en todo el mundo”, relató la nadadora.

“Seré la primera muñeca que, aunque no tenga brazos, tiene alas”, manifestó Boyacı y agregó que se encuentra en proceso de preparación para poder representar a Turquía en Tokio 2020.

Junto a Boyacı, se encuentra la futbolista francesa Amandine Henry, la esgrimista ucraniana Olga Kharlan, la velocista británica Dina Asher-Smith, la surfista portuguesa Teresa Bonvalot y la saltadora alemana Malaika Mohambo. Barbie hizo una figura dedicada a cada una de ellas por su poder de inspirar a niñas, mujeres y personas en general para alcanzar su máximo potencial en el ámbito deportivo.

El reciente lanzamiento de la compañía hace parte de la iniciativa Sheroes (Heroínas), que rinde un homenaje a mujeres destacadas en diferentes campos y al Dream Gap Project (Proyecto Brecha de Sueños) de Barbie, explicado por la compañía como una brecha que existe entre las niñas y su potencial en campos que tradicionalmente han ocupado hombres y la empresa busca compartir historias de mujeres de diferentes ocupaciones para alentar a las niñas del mundo a ser lo que quieran ser.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar