19 Jun 2020 - 5:55 p. m.

Batidos para hacer en casa y sus beneficios

Son una buena opción para complementar la dieta, ya que ayudan a mejorar el metabolismo, fortalecer el sistema inmune, la visión, piel y huesos.

Steven Kuhnau en 1970 comenzó a realizar batidos, ya que era intolerante a la lactosa, entonces creó mezclas frías de fruta fresca, hielo, con los nutrientes y jugo de fruta. Estos le ayudaron a controlar sus alergias, niveles de azúcar en la sangre. Al ver los buenos resultados decidió abrir una tienda de alimentos saludables llamada “Smoothie King”.

Y es que en la actualidad los profesionales de la salud están motivando la aplicación de hábitos saludables con el objetivo de que las personas tengan un buen estado de salud. Una de las opciones que tienen es la ingesta de batidos, de los cuales existen numerosas combinaciones de frutas y verduras, que contienen varios beneficios, además de aportar nutrientes esenciales y fundamentales.

Estos son excelentes para la digestión, ya que el cuerpo asimila los micronutrientes más rápidamente convirtiéndolos en energía, lo que ayuda a mejorar las funciones metabólicas del cuerpo. Además, son una gran fuente de antioxidantes porque tienen nutrientes que fortalecen el sistema inmune, la visión, la piel y los huesos. Entre las frutas y verduras más usadas están las zanahorias, la calabaza, col rizada, las espinacas y el brócoli.

También ayudan a aumentar la energía, debido a que al ser una dieta líquida el sistema lo asimila y procesa mucho más fácilmente y puede provocar sensación de llenura y no hay problema en beberlos continuamente durante el día, igualmente su consumo puede prevenir el padecimiento de enfermedades como el cáncer.

Batido Verde

Lava y licua

- 3 hojas de espinaca

- 1 tallo de apio

- 1/2 pepino

- 1 manzana verde

- 1/2 limón

- Una pizca de jengibre

- 1 vaso de agua

- Hielo

Beneficios de los ingredientes:

Este batido tiene propiedades energéticas y depurativas.

-La espinaca es rica en vitaminas como A, C, E, además tiene flavonoides y carotenoides propiedades antioxidantes.

-El apio tiene alto contenido en potasio y ayuda a la digestión.

- El pepino es rico en vitaminas como A, C, E.

- La manzana verde contiene antioxidantes como flavonoides y contenido de vitamina C.

- El limón es un muy buen desintoxicante.

- El jengibre ayuda a desinflamar y a la digestión.

*Batido Amarillo

Lava y licua

- 3 rodajas de piña

- 1 naranja

- Una cucharada de semillas de chía

- Una pizca de jengibre

- 1 vaso de agua

- Hielo

Ventajas:

- La piña tiene altos contenidos de vitamina A, B1 y ácido fólico y hay que resaltar sus beneficios depurativos.

- La naranja tiene altos contenidos en vitamina C y antioxidantes.

- Las semillas de chía aportan un gran componente de omega 3 y ayuda con la ansiedad.

- El jengibre ayuda a desinflamar y a la digestión.

En el mercado existen variadas opciones de batidos como el de banano y caramelo de Herbalife, que aporta 10 g de proteína de alta calidad, principalmente del aislado de proteína de soya, 90 calorías por porción (preparado con agua), 12 vitaminas y 9 minerales.

Es destacar que las proteínas son esenciales para la regulación, el crecimiento y la reparación celular y ayudan a sentirse satisfecho, ya que generan mayor saciedad que las grasas o los carbohidratos. Adicionalmente, un consumo adecuado de proteínas, acompañado de ejercicio estructurado, promueve cambios favorables en la composición corporal y permite mantener la masa muscular.

Participa:

A propósito de los beneficios de este batido y del Día del Padre, que se celebra este domingo, 21 de junio, El Espectador los invita a participar por un tarro de Batido Nutricional Fórmula 1, sabor Banana Caramelo, un frasco de Bebida hidratante - CR7 Drive y shampoo y acondicionador Fortificante Herbal Aloe, todos productos de Herbalife Nuticion. Solo tienen que estar pendientes de las redes sociales del Círculo de Experiencias.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte: