Bebé estuvo cerca de morir, tras ser contagiado por un herpes

Según estudios, esta infección puede ser muy peligrosa para los niños menores de seis meses ya que su sistema inmunológico no se ha desarrollado lo suficiente.

-Redacción Actualidad
13 de septiembre de 2018 - 02:47 a. m.
Tomada cuenta de Facebook Lucy Kendall
Tomada cuenta de Facebook Lucy Kendall

Oliver Jaz Miller, con apenas 11 días de nacido, estuvo cerca de la muerte producto de un herpes neonatal que fue contagiado por un beso de algún adulto.  

Según cuenta Lucy Kendall de 23 años, madre de Oliver, notó que su hijo no estaba bien, porque el bebé dejó de tomar leche y empezó a tener fiebre. Esto causó que el neonato padeciera de un alto estado de deshidratación por lo que tuvo que ser internado urgentemente.

Le puede interesar: Los jóvenes y sus oportunidades laborales

Tras estar un tiempo en cuidados intensivos, los médicos detectaron que el bebé tenía herpes neonatal, pues de acuerdo con los doctores el recién nacido pudo haber sido contagiado luego de que un adulto con úlcera en la boca lo besara o tocara.

Al ser diagnosticado con esto, el neonato estuvo hospitalizado por 21 días más para recibir donantes de sangre y estar en constante control. También para evitar que padeciera de otra infección y se le extendiera por todo el organismo.

Ante esto, Oliver Miller tendrá que recibir antibióticos por seis meses. Sin embargo, su madre ha querido generar conciencia sobre lo peligroso del asunto por lo que decidió publicar la historia en su Facebook.

“Por favor respeta a los bebés recién nacidos y mantente lejos de ellos si tienes una úlcera en tus labios. Hemos tenido suerte, unas pocas horas más y la historia sería diferente”, escribió Lucy Kendall en una publicación en dicha red social. 

También puede ver: Actriz Eileen Moreno, víctima de golpiza por parte de su pareja, el artista Alejando García

La historia de Oliver Miller se convirtió en una advertencia para los padres de recién nacidos a nivel mundial, pues de acuerdo con estudios médicos, el herpes puede ser muy peligroso para los bebés menores de seis meses ya que su sistema inmunológico no se ha desarrollado lo suficiente.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar