30 Mar 2020 - 8:39 p. m.

Billy Saunders, campeón mundial de boxeo, explica en un reprochable video cómo golpear a las mujeres

El deportista británico compartió consejos para reaccionar si "tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara" en tiempos de cuarentena.

Redacción Cromos con información de AFP

Lo que le faltaba al flagelo de la violencia doméstica en tiempos de cuarentena es la aparición de hombres que la apoyan en redes sociales. Es el caso del boxeador británico Billy Joe Saunders, que difundió un video en el que aconseja a sus seguidores agredir a sus esposas cuando haya peleas en la casa (También le puede interesar En la pandemia se recrudece la violencia contra la mujer, denuncia Dejusticia).

El campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO por sus siglas en inglés),  de 30 años, figura dando "tips" sobre cómo reaccionar si "tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara".

Usando un saco de arena, como los de los entrenamientos de boxeo, describe cómo "golpearla en la barbilla" y "noquearla".

Las respuestas le llovieron como puños. Tras la catarata de críticas, el campeón se disculpó el fin de semana.  "Nunca perdonaré la violencia doméstica y si viera a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos", aseguró en Twitter, matizando la discusión. El próximo rival del mexicano Canelo Álvarez dijo que solo estaba tratando de bajarle la tensión al público prevenido por la pandemia: "hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba solo de destensar la atmósfera".

El deportista reconoció que "claramente no es lo que pasó" y, en aras de explicar el malentendido, afirmó que su "sentido del humor no es del agrado de todos". 

Suspención a la vista

Su apología a la violencia doméstica provocó la suspensión provisional por parte de la British Boxing Board of Control (BBBoC), a la espera de una audiencia que se celebrará en una fecha por precisar.

Después de pedir disculpas,  el púgil prometió donar 25.000 libras (28.000 euros) a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Saunders admitió ante la emisora Talksport que se trataba de un "error estúpido". "Hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba sólo de destensar la atmósfera", se defendió, aunque reconoció que "claramente no es lo que pasó".

Esto provocó que su amigo y sus acompañantes fueran obligados a descender del avión.

En 2018, el boxeador fue condenado a una multa de 100.000 libras (112.000 libras) y una advertencia por parte de la BBBoC después de publicar otro vídeo en el que aparentemente proponía droga a una mujer desde su auto a cambio de un acto sexual, antes de pedirle que golpeara a un transeúnte, algo que la mujer acabo haciendo, antes de que el peso medio se diera a la fuga.

Comparte: