Publicidad

Bin Hammam retira su candidatura a presidencia de FIFA

El dirigente catarí consideró que la competencia con Blatter provocó una guerra que dañaba el buen nombre del organismo.

Agencias
29 de mayo de 2011 - 02:14 a. m.

El catarí Mohamed Bin Hammam anunció su retirada de la carrera por presidir la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuyas elecciones están previstas para la próxima semana, tras una gran polémica con el que iba a ser su rival, el suizo Joseph Blatter, candidato a la reelección.

"Han pasado cosas recientemente que me han dejado herido y decepcionado, tanto a un nivel profesional como personal", escribió Bin Hammam, de 61 años, en su blog este domingo, anunciando que renuncia a presidir el máximo organismo del fútbol mundial.

"Me entristece que las causas que defiendo y en las que creo tengan un precio tan alto: la degradación de la reputación de la FIFA. Esto no es lo que tenía en mente para la FIFA y es inaceptable", apuntó.

El dirigente catarí, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), consideró que la competencia con Blatter había provocado una guerra que dañaba el buen nombre del organismo.

"No puedo admitir que el nombre (de la FIFA) al que me siento tan unido vaya cayendo al barro por la competencia entre dos personas (...) Anuncio mi retirada de la elección a la presidencia", explicó.

La FIFA tiene abierta una investigación por presunta corrupción, con Bin Hammam como uno de los personajes sobre los que tiene puesto su foco.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar