Publicidad

‘Boom’ de juegos interactivos

Mientras en Alemania lanzan un videojuego para controlar con la voz a todo un ejército, en España aparece un nuevo título para dirigir una orquesta.

Redacción Vivir
06 de noviembre de 2008 - 11:00 p. m.

Aunque hablarle al televisor podría suscitar ciertas burlas o sospechas de que quien lo hace sufre trastornos psicóticos, esa es la nueva apuesta de entretenimiento de Ubisoft, una productora de videojuegos que ocupa uno de los más altos puestos de ventas a nivel mundial.

Con su más reciente lanzamiento, que tuvo lugar el miércoles en Alemania,  titulado Tom Clancy´s Endwar, la compañía propone a los usuarios un novedoso sistema de juego en el que más que los controles, es necesario un micrófono, porque las órdenes en la pantalla las da la voz de quien juega.

Como si se tratara de un general laureado, al que todas su tropas le deben lealtad en una simulada Tercera Guerra Mundial, el jugador dicta una estrategia de la que hacen parte escuadrones de asalto, aviones de combate, helicópteros, navíos y misiles, un complejo arsenal que se controla con el poder del habla, impartiendo órdenes como “unidad 1 atacar enemigo 4” o “atención a todas la unidades, punto de encuentro en Alpha”. 

En lo que algunos analistas de la industria del videojuego coinciden es en que este es un afán por hacer del entretenimiento electrónico algo más interactivo, un frente en el que el Nintendo Wii, ha sacado ventaja a sus competidores con su innovador estilo de juego. A esa razón le atribuyen el hecho de que Tom Clancy´s End War, haya salido disponible sólo para las consolas Xbox-360 de Microsoft y Play Station 3 de Sony.

Más allá de las estrategias mercantiles que se tejen detrás de estos lanzamientos, la idea de  jugar sólo utilizando la voz resulta para muchos una promesa a futuro, así que para los jugadores ya no bastará con ser más rápidos que los rivales, ni en pensar tácticas afectivas, también tendrán que cuidar su voz.

Goma por juegos musicales

Los juegos de video musicales siguen conquistando aficionados.  Nintendo lanzó esta semana en España Wii Music.

El juego, avalado por Shigeru Miyamoto, una de las figuras creativas de Nintendo y quien siempre soñó con dirigir una orquesta, pone en manos de los usuarios esa posibilidad anhelada por Miyamoto.

Wii Music le permite al jugador seguir el ritmo de un amplio repertorio musical, que va desde Beethoven hasta bandas como Police, con el movimiento de sus manos.

Al asistir al lanzamiento, la ministra española de Educación y la directora de orquesta Inma Shara, le dieron un espaldarazo al juego, que podrá usarse como una divertida herramienta pedagógica .

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar