Botella, copa o lata, cuál es la mejor forma de disfrutar una gran cerveza

¿Cuál es la mejor forma de disfrutar la cerveza?

Contenido Comercial
13 de diciembre de 2018 - 04:40 p. m.
Botella, copa o lata, cuál es la mejor forma de disfrutar una gran cerveza

Fría, a 4º grados para ser más precisos; el lugar y la compañía también hacen los suyo. Pero imaginemos por un momento que estamos en el ambiente perfecto con una cerveza 100 % malta y elaborada con los mejores ingredientes naturales.  Qué elegirías: ¿copa, botella o lata? Parece trivial, pero algunas personas tienen sus inclinaciones hacia unas opciones más que otras.

Así que vamos a indagar en detalles que probablemente no conocías y que pueden llegar a influenciar tu preferencia.

Las copas:

Si eres de los que prefieren copas, tal vez es porque te gusta apreciar el cuerpo y el color de tu cerveza. Sin duda tu cerebro la percibirá de forma más apetitosa. Sin embargo, debes saber que no solo se trata de la apariencia. El servido es muy importante ya que la cantidad de espuma y gasificación son igual de relevantes. Para eso, la recomendación es servirla a 45º asegurándose de dejar alrededor de dos dedos de espuma. Otro dato importante es que el diseño de la copa influye. Tal vez no los sabías, pero Club Colombia diseñó tres copas para cada una de sus variedades: roja, negra y dorada.

Negra: Esta copa de boca ancha y cuerpo de tulipán, fue creada para darle más fuerza a los sabores que a los aromas, para mantener la temperatura y formar la cantidad ideal de espuma.

Dorada: Esta copa de cuerpo fino y alargado, fue diseñada para apreciar el color, concentrar la espuma y mantener los aromas.

Roja: Esta copa de curvas marcadas y boca cerrada, fue pensada para realzar los aromas y resaltar la variedad de tonalidades rojizas.

La botella:

Algunos prefieren disfrutar la cerveza directamente de la botella, pero qué hay detrás del color. ¿Por qué algunas cervezas son de color ámbar, otras trasparentes y otras verdes?

Las botellas ámbar y verdes evitan que los rayos ultravioletas penetren hasta el líquido generando un proceso de oxidación temprano que afecta el sabor de la cerveza. Aunque hoy en día, gracias a todos los avances tecnológicos en los procesos de elaboración, se puede envasar en botellas transparentes sin afectar su sabor, sin embargo, algunas marcas prefieren conservar sus botellas ámbar, ya que las consideran un símbolo de la calidad y maestría cervecera.

Lata:

Algunas personas piensan que la lata mantiene más fría la cerveza. Eso no lo sabemos con seguridad. Lo que sí es cierto es que entre uno de los beneficios desconocidos de este empaque está ayudar a conservar la cerveza fresca por más tiempo, llegando hasta un año de vida útil.

Ahora, en cuanto a la practicidad, las latas nos ofrecen grandes ventajas en términos de portabilidad para disfrutar la cerveza en cualquier momento o lugar. Y por eso, Al mercado están llegando diferentes presentaciones como la nueva 269 de Club Colombia, perfecta para esos momentos en los que quieres darte un pequeño gusto y disfrutar la maestría en un instante en cualquiera de sus tres variedades: dorada, roja y negra.

 

 

 

 

Por Contenido Comercial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar