Brasil venció a Austria y asumió liderato del grupo E

La selección 'auriverde' goleó 3-0 al onceno austriaco en Barranquilla.

EFE
02 de agosto de 2011 - 02:53 a. m.

Brasil destapó este lunes sus mejores aromas futbolísticos tras batirse durante 37 minutos con una Austria programada para resistir sin rubores y con tres goles de gran factura reservón una de las dos plazas de su grupo para los cuartos de final de Mundial Sub'20, que se disputa en Colombia.

Henrique despejó el camino y puso a Brasil como dueño de una marca única en la historia del Mundial Sub'20, que se juega en su decimoctava edición: 200 goles en diecisiete participaciones.

El creativo Philippe Coutinho, el único 'extranjero' del equipo Canarinho, amplió de penalti a los 52 minutos y el ariete Willian estableció la goleada tras una bella trenza tejida en el 63 con Oscar y Casemiro.

Brasil sumó cuatro puntos a falta de una jornada, los mismos de Egipto, que horas antes batió por 1-0 a Panamá, pero el liderato le pertenece a los de Ney Franco por su mejor saldo goleador.

La última jornada del grupo E se definirá el 4 de agosto, cuando Panamá, a la que no le sirve otra cosa que el triunfo para seguir en carrera, se medirá con Brasil en Barranquilla.

Austria jugará sus restos frente a una selección de Egipto que ha sorprendido desde que hizo pasar mal a Brasil en el debut con un empate a uno.

Al emplear este lunes a Alex Sandro y Herique como sustitutos de Gabriel Silva en la banda izquierda y Alan Patrick en la delantera, Ney Franco quiso ganar solidez en defensa y más opciones para ataque.

El primer cambio le duró trece minutos porque Alex Sandro, quien volvía a su puesto tras una lesión, volvió a resentirse y Gabriel Silva apareció como refuerzo de caballería.

Henrique se movió por todo el frente de ataque con la misma intención de Willian pero los pasos de ambos fueron estrechamente vigilados por la defensa escalonada del equipo alpino hasta que el ariete del Sao Paulo ganó en velocidad a sus custodios y se puso en la mira de Oscar para firmar el primer gol del encuentro.

Fin de una sequía de goles y anticipo de un cómodo capital para la fiesta de la marca de los 200 goles, pese a que hasta entonces preocupaba el elevado desperdicio de oportunidades de gol.

El centrocampista Casemiro había aparecido hasta el gol de Henrique por desperdiciar dos oportunidades claras.

Oscar y Philippe Coutinho, elegidos por su entrenador para llenar el vacío de los ausentes y talentosos Neymar y Lucas, poco se vieron en los primeros minutos del encuentro que lució bronco.

Oscar dio aviso de su presencia a los 37 minutos, cuando logró salirse de la marca y habilitar a Henrique para el primer gol.

Y Philippe Coutinho hizo el suyo de penalti por una falta del guardameta Samuel Radlinger sobre Danilo, el lateral derecho que marcó el viernes pasado en el empate 1-1 con Egipto.

El partido se abrió, Brasil desperdició otra seguidilla de tres ocasiones pero todo quedó perdonado por la vistosa combinación tejida entre Oscar, Willian y Casemiro hasta que de nuevo Willian apareció frente al guardameta para poner la guinda.

Fiesta para Brasil, la vuelta de la confianza para un equipo que ha llegado bajo sospecha por la tan mentada ausencia de Neymar y su socio Lucas en la conquista del último Sudamericano Sub'20.

Aunque el precio en apariencia resultó alto pues de la cancha salieron seriamente golpeados, además del lateral Alex Sandro, el punta Henrique y el centrocampista Casemiro.

Ficha técnica:

3. Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro (m.13, Gabriel Silva); Casemiro, Philippe Coutinho, Fernando; Oscar; Willian (m.73, Dudu), Henrique (m.63, Negueba).

0. Austria: Radlinger; Ziegl (m.57, Teigl), Schimpelsberger, Rath; Windbichler, Kainz, Dilaver; Farkas, Gucher (m.45+1, Mitrovic), Klem; y Weimann (m.68, Zulj).

Goles: 1-0, m.37: Henrique. 2-1, m.52: Philippe Coutinho, de penalti. 3-0, m.63: Willian.

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger amonestó a Richard Windbichler y Juan.

Incidencias: partido que cerró la segunda jornada del grupo E en el estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, y fue seguido por unos 16.000 aficionados. En el primer encuentro, Egipto derrotó por 1-0 a Panamá y ascendió al primer lugar con los mismos cuatro puntos que sumó este lunes Brasil, aunque mejor saldo goleador para los sudamericanos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar