17 Apr 2010 - 12:52 p. m.

Busto de Fidel Castro en Caracas precederá a retiro de McDonald's y Wendy's

La inauguración será el próximo 30 de abril.

Agencia EFE

La inauguración de un busto del líder cubano Fidel Castro el próximo 30 de abril en el centro de Caracas antecederá al retiro de la zona de establecimientos de las trasnacionales de comida rápida McDonald's y Wendy's, se conoció este sábado.

"Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el 'casco histórico revolucionario', en el Boulevard Bicentenario (...); no se trata de una xenofobia", dijo Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez.

Pérez anunció la colocación del busto y la petición a la alcaldía de Caracas en declaraciones que reproduce hoy el diario El Nacional.

Se trata de iniciativas "para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí", agregó el dirigente del PSUV.

El busto es una réplica de una obra de 1973 del escultor Anatoli Anikeivich (1932-1989) que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, detalló.

"Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional" venezolana, remató Pérez.

Temas relacionados

VenezuelaFidel CastroCuba
Comparte: