Canales nacionales renuevan su programación

RCN y Caracol estrenan 'El Joe: la leyenda' y 'La bruja', y el Canal Capital desempolva 'Los cuervos'.

El Espectador
30 de mayo de 2011 - 07:17 p. m.

Este lunes los canales nacionales renuevan su programación nocturna. Caracol y RCN estrenan sus nuevos proyectos, 'La bruja' y 'El Joe: la leyenda', respectivamente, mientras que Canal Capital desempolva algunas novelas.

'El Joe, la leyenda' se estrena después de 'Che Fortuna' y está basada en la vida del cantante y compositor cartagenero Álvaro José Arroyo González, más conocido como ‘Joe Arroyo’, uno de los grandes íconos de la música colombiana.

La historia televisiva comienza cuando El Joe (Jair Romero), camina moribundo por las calles de Cartagena buscando desesperadamente a Jackeline Ramón (Estefanía Borge) para convencerla de que no se case con otro hombre.

En medio del deliro producido por la agonía, Joe comienza a recordar los momentos felices que vivió con ella en la década del setenta en tiempos del Carnaval de Barranquilla. En esa época, Joe es el vocalista de la orquesta ‘La protesta’ y está comprometido para casarse con Adela Martelo (Jeimmy Paola Vargas), su novia de adolescencia.

Sin embargo, su vida no volverá a ser la misma el día en el que en pleno Carnaval de Barranquilla, conoce a Jackeline Ramón, hija del empresario Aníbal Ramón (Flavio Caballero), dueño de la Disquera Caribe. El flechazo entre los dos es inmediato y a partir de ese momento la vida del joven no volverá a ser la misma.

La bruja de Caracol

A las 8 de la noche se estrena la novela basada en la obra 'La bruja' de Germán Castro Caicedo. La historia se centra en Amanda (Flora Martínez), quien roba agua bendita de la Iglesia y se la lleva a Otoniel (Fernando García), un brujo indígena que le ayuda a hacer varios hechizos, entre ellos uno contra el párroco de la Iglesia (Diego Vélez) para que la deje en paz, y otro para que Leonel (Andrés Toro) se aleje de su esposa. En medio de los trances, Otoniel le revela a Amanda que un hombre muy poderoso llegará a su vida.

Pepe (Andres Ruíz), el novio de Lina (Laura Londoño), apuesta con Chucho (Ánderson Balsero) en la gallera y cuando pierde, se van a las manos. En el forcejeo, Pepe queda mal herido y lo llevan con el administrador hacia el hospital.

Leonel sigue con la idea de separarse de Claudia (Natalia Jerez), pero justo cuando ha decidido decírselo, se entera que ella está embarazada.
Virgelina (Martha Bolaños) no puede evitar caer en brazos de Jaime Cruz (Andrés Parra) y se convierte en su amante. Mientras que Hugo (Juan Pablo Franco), su esposo, la espera en la casa despierto hasta altas horas de la noche.
 

Desempolvando series


El Canal Capital trae de regreso 'Los cuervos', una de las producciones colombianas más populares de los años 80, como un homenaje a las grandes series nacionales. La historia de Julio Jiménez se podrá ver desde el martes 31 de mayo a las 10:30 de la noche. Los cuervos narra la historia de la familia Olmedo, perteneciente a la clase alta, que habita en ‘Casa Loma’, misteriosa mansión de secretos trágicos que se relevan con el transcurrir del tiempo.

Emitido entre 1984 y 1986, este dramatizado se convirtió en uno preferidos de los televidentes, con un cartel de actores colombianos de renombre como Teresa Gutiérrez, Delfina Guido, Consuelo Luzardo, Ronald Ayazo y Armando Gutiérrez, entre otros.

Más series de los 80

Además de 'Los cuervos', Canal Capital trae nuevamente a la pantalla chica una variada oferta de series, documentales y programas para todos los públicos y gustos. Por ejemplo, quienes piensas que “todo pasado fue mejor”, pueden ver la producción inglesa 'Robinson crusoe' o 'The good wife', el drama de una madre y esposa que debe hacerse cargo de su familia después de que su esposo es condenado a prisión.

En el campo documental, las novedades son 'Planeta tierra' (De Polo a Polo, Las Montañas, Las Cuevas), 'Nostradamus y lo paranormal' e 'Historias de inventos y el arte de hacer el mundo'. Finalmente, en el espacio 'A&E biografías música y actores' se puede observar retratos y testimonios de íconos de la cultura popular contemporánea.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar