16 Jul 2014 - 5:10 p. m.

Cáncer podría ser detectado por perros con 'narices electrónicas'

Sin embargo, de momento que hay varios problemas prácticos en utilizar a los perros para detectar cánceres en un ambiente médico

Redacción Actualidad

De acuerdo a un estudio de científicos de la Escuela Médica de Harvard presentado este año en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Urología en Orlando, los perros entrenados para la detección del cáncer de próstata pudieron identificar la enfermedad con el olfato con una asombrosa precisión del 99%.

Así lo informó la cadena CNNal al revelar detalles de un estudio donde los perros entrenados para su detección tuvieron pocos positivos falsos.

Aunque el estudio no es concluyente, se une a un creciente cuerpo de investigación en el que se sugiere que los perros podrían descubrir el cáncer con el olor.

Aun así, se advierte de momento que hay varios problemas prácticos en utilizar a los perros para detectar cánceres en un ambiente médico (entrenamiento, consistencia e identificar exactamente qué químicos detectan los perros), por lo cual los científicos buscan aprovechar la capacidad potencial de detección del mejor amigo del hombre a través del desarrollo de una “nariz electrónica” que puede dar un diagnóstico.  

Temas relacionados

perrosCáncer de próstata
Comparte: