
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La historia de “Candela”, como la de otros animales que han vivido situaciones de maltrato, le dio la vuelta al mundo. Se trata de una perrita que duró aproximadamente siete años, toda su vida, viviendo en una terraza y alimentándose con pan duro que le tiraba su dueña.
El canino, de raza rottweiler, fue encontrado en una casa de la localidad malagueña de Vélez, España, en grave estado de salud. Según los veterinarios, estaba ciega a causa de la conjuntivitis por las heridas; en desnutrición, pesando alrededor de 23 kilos, la mitad de lo adecuado en una mascota de su raza, y padecía de leishmaniasis, una infección provocada por un parasito que, si no se detecta a tiempo, puede causar la muerte del animal.
Gracias a una llamada al 091, Candela ha sido rescatada y su dueña detenida por #maltratoanimal en #Málaga. Ahora está en una protectora de Almuñécar esperando un nuevo hogar https://t.co/ay6fUWJxk8 pic.twitter.com/iwN0AB6ms7
— Policía Nacional (@policia) November 21, 2017
"Estaba en un charco de orina y heces, prácticamente ciega, llena de costras, delgadísima", narró Óscar del Bosque, agente de rescate al diario El País de España.
La Policía Nacional de Málaga detuvo a la presunta responsable del delito de maltrato animal, una mujer de 56 años, quien l parecer dejaba al canino a la intemperie y solo le arrojaba pan duro como alimento. “Candela” se encuentra en recuperación y en busca de alguien que la adopte.