Publicidad

Carlos Slim, un muñeco de cera

El tercer hombre más rico del mundo tendrá una figura en el Museo de Cera de México.

EFE
26 de marzo de 2009 - 11:32 p. m.

El Museo de Cera de la Ciudad de México ha hecho buena la teoría de que el dinero y la fama van de la mano al inmortalizar con un muñeco al multimillonario mexicano Carlos Slim, el tercer hombre más rico del planeta según la revista Forbes.

El museo anunció que la figura de cera fue develada por el propio Slim en una ceremonia privada celebrada el pasado martes por la noche.

De esta forma, el magnate de origen libanés se convierte en el primer empresario en unirse a una colección en la que sobresalen los revolucionarios Emiliano Zapata y Pancho Villa, los actores Pedro Infante y Mario Moreno ‘Cantinflas', y los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

El museo, que cuenta también con muñecos del presidente Felipe Calderón y varios de sus antecesores entre las cerca de 2000 figuras expuestas, justificó la inclusión de Slim por "su impresionante trayectoria y relevancia mundial".

Los responsables del álter ego de cera del multimillonario, viudo y padre de tres hijos, aseguran que fueron necesarios cuatro meses de trabajo para crear la figura, que "posee las medidas exactas" del original, "ojos de cristal del tono exacto" y viste con "prendas personales" de Slim, un traje oscuro y una corbata verde.
Al evento en que fue develada la obra, cuyo cabello es natural y fue colocado pelo por pelo, acudieron algunas personalidades, amigos y compañeros de generación del empresario.

Según la revista Forbes, Slim posee una fortuna de 35.000 millones de dólares, solamente superada por la de los estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates, con 37.000 y 40.000 millones de dólares, respectivamente.

La riqueza del empresario mexicano está cimentada en sus negocios en telecomunicaciones -Telmex y América Móvil- y en sectores como la manufactura, la construcción y las finanzas, a través del Grupo Carso.

Además, posee una fundación altruista con su nombre que en los últimos años ha desembolsado millones de dólares para erradicar la pobreza en México y América Latina.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar