Publicidad

Carta que refleja la frustración de los hinchas de Millonarios tras el triunfo de Nacional

El periodista Mauricio Silva escribió un texto que expresa el sentir de cientos de seguidores del club. La frustración se apoderó de los aficionados que han tenido que ver cómo, en menos de un año, sus dos mayores rivales ganaron los torneos continentales más importantes.

Redacción Redes Sociales
28 de julio de 2016 - 10:30 p. m.
/ Óscar Pérez - Elespectador - AFP
/ Óscar Pérez - Elespectador - AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Atlético Nacional volvió a ganar la Copa Libertadores. El año pasado se convirtió en el equipo con más campeonatos del fútbol colombiano y su presente, tanto deportivo como administrativo, apunta a que seguirá cosechando éxitos. Sin embargo, no todos en el país se alegran por los logros del equipo verde de Antioquia.

Millonarios, su archirrival y con quien disputa uno de los clásicos más representativos del país, pasa por un momento especialmente incómodo. Con Nacional como campeón de la Libertadores y Santa Fe, su rival de patio, campeón de la Copa Suramericana, el equipo azul capitalino deja relegada su gloria al pasado.

El club pasó por momentos críticos e incluso amenazó con su desaparición. Durante los primeros años del nuevo milenio el equipp luchaba por no quedar en el último puesto de los torneos y por no perder la categoría.

La reestructuración financiera y organizacional que lo llevó a ganar la Copa Colombia en 2011 y luego, tras 24 años de sequía, a su más reciente liga en diciembre de 2012 vislumbraba un presente mejor para uno de los equipos con más hinchada en el país.

Hoy, cuatro años después, la realidad es otra. El desorden institucional, las malas decisiones deportivas y el escándalo de Interbolsa, cuyos representantes empresariales tejieron relaciones de capitales entre la entidad deportiva y la económica, terminaron por derrumbar, de nuevo, el proyecto que había ilusionado a la fanaticada azul.

El presente deportivo no muestra buenos resultados y el triunfo de sus principales rivales en las competiciones internacionales solo terminaron por profundizar la indignación de los seguidores de Millonarios.

Hoy, el periodista y escritor, Mauricio Silva publicó una carta en su Facebook dirigida al club. El texto, compartido más de 2000 veces, ha reflejado el sentir de miles de hinchas que reclaman a los dirigentes, jugadores e incluso a la hinchada volver a ser el equipo histórico y ganador que fue en otra época.

Este es el texto completo:

A ti te hablo, Millos…

Sí, Millonarios, a ti te hablo.

Al club que me desveló de niño, pero que en algún momento, nunca supe cuándo, entró en un letargo del cual nunca despertaste. Hablo del equipo que conocí como el más grande de Colombia y que ahora ve cómo lo pasaron de largo. Sin reacción.

Nacional acaba de ganar la Copa Libertadores, otra vez. Y la ganó con un técnico que tú bien conoces, Reinaldo Rueda. Ese al que le ofreciste hacerse cargo del equipo que, todavía, era el más veces campeón. Rueda, un tipo serio y sensato, no aceptó, porque no encontró las condiciones mínimas de orden para trabajar.

Qué lejos están esos tiempos en los que todos los jugadores querían ir a Millonarios, cuando había una sede deportiva, ideada por ese gran entrenador que fue Gabriel Ochoa Uribe y que ahora está perdida, por allá en el norte de Bogotá, porque en esa rapiña por quedarse con el club terminó en manos de otros (todos dudosos). Ahí se acabó para siempre el gran Club Deportivo Los Millonarios. Este Millonarios Fútbol Club de hoy tiene que pedir canchas prestadas para entrenar. Y eso se nota y te lo hacen saber. O recuerda lo que dijo Juan Manuel Lillo de las camillas…

Durante años miramos por encima del hombro a los grandes rivales (tal vez hoy pagamos algo de eso). Celebramos partidos que les ganamos, que no eran más que eso, partidos sueltos. Hoy, los hinchas de Millonarios, que vemos a nuestro equipo cada día más pequeño, amanecemos con nuestros dos principales rivales como campeones de América: los verdes, de la Libertadores, y los rojos, de la Suramericana. Los mismos torneos internacionales que hemos regalado para darles tiempo a los técnicos que llegan, siempre a mitad de camino, siempre con la temporada empezada, siempre colgados... ¿Te acuerdas lo que hiciste con Lillo, con Lunari, con Israel?

Tanto en Nacional como en Santa Fe tienen claro cuál es el camino del éxito: armar un buen equipo, invirtiendo dinero y poniendo al frente a gente que sabe de fútbol. Y sabes, Millos, ese, tal vez, es tu problema: que al frente tienes a administradores y yuppies engreídos que ven a Millonarios como el negocio de unos amigos inversores (incluidos los Interbolsa, que también pasaron) y no como una pasión de enormes posibilidades. Ellos piensan más en números que en fútbol, controlan gastos, traen lo que llegue por la poca plata que ofrecen, cambalachean baratijas.

Y por eso, Millos, cualquiera se pone hoy tu camiseta. Vives en la ley del ensayo y el error. Nos quieres hacer creer a tus hinchas que cada 9 extranjero que llega va a ser el nuevo Juan Gilberto Funes, un desconocido que llegó acá y triunfó. Pero Funes solo hubo uno. Y ninguno de los que llegaron fue un Funes. ¿Te hago una lista? No eran Funes: eran Ovelar, Sebastián Pinto, Wesley Lopes, Boyero, Ibarrola, Urbano. ¿Sigo con la lista? No vale la pena.

Te lo pido, Millonarios. Despierta. Ya no eres el más grande de la historia. Desde hace 20 años, ¿tal vez 30?, eres un equipo de mitad de tabla que todos los años nos ilusionas a los hinchas, nos pones a pagar la boleta más cara del país, la comida más cara del país y el parqueadero más caro del país, para ver a un equipo que, con todo respeto por los que voy a nombrar, si les pones la camiseta del Quindío, del Pereira, del Bucaramanga o del Cúcuta, no se notaría.

Mientras más y mejor inviertan tus dueños, mejores resultados van a tener. Te cuento que Nacional hoy amanece con 7,3 millones de dólares en los bolsillos, solo por ganar la Copa, y sin contar las taquillas que te encanta exprimir.

¿Por qué mejor no piensas en lo primero, en armar un buen equipo de fútbol? Los que te vimos infundir respeto, ganar títulos, no nos acostumbramos a verte así. ¡Olvídate!

En cambio, ya acostumbraste a los hinchas jóvenes a ser seguidores del "aguante", a aceptar cualquier migaja de talento, a recibir decenas de "Yulianes Mejías" como solución, a convertir en ídolos a jugadores que, en tus buenas épocas, no serían suplentes del suplente.

Santa Fe y Nacional te están mostrando el camino.

A ver si lo sigues y no dejas que te alcancen otros.

Por Redacción Redes Sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar