Publicidad

Castro pasó con ‘Gabo' las horas más agradables desde que enfermó

El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió y almorzó con el premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y con su esposa, Mercedes, en lo que, según dijo, fueron las "horas más agradables" desde que enfermó en julio de 2006.

EFE
10 de julio de 2008 - 08:00 a. m.

Castro, que el mes próximo cumplirá 82 años, señaló, en un artículo de reflexiones, publicado en el sitio web "Cuba debate", que "decenas de acontecimientos dentro y fuera de Cuba" en que ambos estuvieron presentes "fueron mencionados" en una reunión que duró cinco horas y media.

"Los invité a almorzar, algo que nunca hice con visitante alguno, durante estos casi dos años, pues no lo había pensado nunca", afirmó el ex presidente que, tras casi medio siglo en el poder, dejó la jefatura de Estado el pasado mes de febrero.

"Ellos almorzaron lo suyo, y por mi parte cumplí la dieta disciplinadamente, sin salirme un ápice, no para añadir años a la vida, sino productividad a las horas", agregó.

Castro les dijo: "he pasado las horas más agradables desde que enfermé hace casi dos años".

El líder de la revolución señala que García Márquez y su esposa le entregaron como regalo "pequeños volúmenes", de entre 40 y 60 páginas, con discursos pronunciados en Estocolmo por cinco Nobel de Literatura de los últimos 60 años.

Los premios Nobel son, según revela Castro, William Faulkner, Pablo Neruda, García Márquez, John Maxwell Coetzee y Doris Lessing.

"Ayer martes tenía un cúmulo de cables con noticias sobre la reunión en Japón de las potencias más industrializadas. Dejaré el material para otro día, si no se vuelve fiambre", señala en el comienzo del artículo.

Fidel Castro no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 y sus últimas imágenes fueron difundidas a mediados del mes pasado.

En aquella ocasión la televisión cubana divulgó un vídeo en el que aparece el líder de la revolución durante un encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente cubano, Raúl Castro.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar