Publicidad
12 Aug 2022 - 8:25 p. m.

¿Cuánto le pueden cobrar si parquea por más de un día en un centro comercial?

Óscar Barragán, influencer y artista, tuvo que pagar más de $200 mil por parquear en el Centro Comercial Andino. Estas son las tarifas.
Más de 200 mil pesos, eso fue lo que pagó un influencer y artista colombiano cuando dejó su carro parqueado en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
Más de 200 mil pesos, eso fue lo que pagó un influencer y artista colombiano cuando dejó su carro parqueado en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
Foto: Óscar Pérez

Los parqueaderos en Bogotá son la solución para que los conductores eviten el uso de espacio público indebido, ocasionando un flujo alto de carros en vías principales o en espacios reducidos por donde transitan más automóviles.

Así como los parqueaderos públicos que se encuentran en las esquinas de la ciudad, los parqueaderos que están dentro de los centros comerciales, deben cumplir con ciertas normativas y condiciones para que el consumidor y/o usuario, sienta la tranquilidad de aparcar en estos lugares.

Además de tener que cumplir con el cuidado y bienestar de los autos, motos o bicicletas, según sea el caso, cada uno de estos espacios, también debe garantizar que las tarifas mínimas y máximas por minuto sean cumplidas, como lo ordena la Alcaldía de Bogotá.

(Le puede interesar: Inglaterra: una tortuga gigante bloqueó el tráfico de trenes por horas)

Pero, ¿sabe usted cuánto pueden cobrarle por parquear en Bogotá? Aquí le damos las tarifas básicas que son parte de lo decretado por la Secretaría de Movilidad para este 2022.

¿Cuánto vale un día de parqueadero en Bogotá?

De acuerdo con la entidad, “las tarifas máximas de parqueaderos y estacionamientos, según las características del espacio, para automóviles, camperos, camionetas o vehículos pesados, oscilarán entre los $59 y habrá un máximo de $122. En el caso de las motos, los costos están entre los $34, con un máximo en la tarifa de $85″.

Así, teniendo en cuenta que se parquee un día completo en la ciudad, con el máximo de la tarifa por minuto, que es $122 pesos, un día de parqueadero en Bogotá vale $175.680 pesos. Con la tarifa mínima por día, un día de parqueadero en Bogotá vale $84.960 pesos.

Es importante que como usuario tenga en cuenta cada una de estas tarifas y que, de acuerdo con el centro comercial o espacio en el que vaya a estar, verifique bien cuánto debería pagar en promedio durante las horas que requiera el servicio.

Influencer pagó más de $200 mil por 2 días

Recientemente, el influencer y artista colombiano Óscar Barragán, publicó un video en su cuenta de TikTok donde cuenta que tuvo que pagar 218.900 por 1 día, 10 horas y 45 minutos en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Cifra, que aunque es muy alta, corresponde y está dentro de las tarifas estipuladas por el Decreto 003 de 2022. De acuerdo a las tarifas y el análisis del valor real del minuto en este establecimiento, el influencer debió pagar $103 por minuto.

@barraganista

Te ha pasado??? Dime cuanto? 😅😅😅 #fypシ #español

♬ DESPECHÁ - ROSALÍA
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.