Publicidad

Centro de tecnología y cultura

Un regalo para la Comuna 21 en Cali.

Redacción Vivir
09 de agosto de 2010 - 10:45 p. m.

Con una inversión que supera los $8.000 millones, un grupo de empresarios, fundaciones sociales y diversos líderes del Valle del Cauca planean la construcción de un gran centro cultural en pleno corazón de la Comuna 21 en Cali, una de las zonas más golpeadas por la violencia.

En los diseños iniciales del Centro Tecnológico y Cultural Somos Pacífico se ha contemplado la construcción de una sala múltiple, biblioteca, salas de sistemas, emisora de radio, talleres para el emprendimiento, equipo para producción musical, todo con la coordinación de un equipo de 12 profesionales en psicología, licenciados en artes e inglés.

Para sus promotores se trata de “crear un polo de convivencia, donde la tecnología y la cultura serán herramientas para la reconciliación y la integración de miles de familias afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado que llegan continuamente al oriente de Cali”. Los visitantes del centro tendrán la oportunidad de capacitarse en artes y oficios, así como participar de actividades culturales en torno a la lectura, la danza, el teatro y la pintura. También se busca hacer énfasis en la aplicación del modelo de Justicia Restaurativa Juvenil.

Por su tamaño y localización, el centro beneficiaría aproximadamente a 5.000 familias, la mayoría de ellas acosadas por la pobreza. El diseño del edificio correrá por cuenta del arquitecto Nagui Sabet.

Para hacer realidad el proyecto se creó una alianza público-privada entre la Alcaldía de Cali, Comfandi, la Fundación Paz y Bien y la Fundación Alvaralice, con el apoyo del Ministerio de Cultura, de la Agencia de Acción Social de la Presidencia y de otros organismos nacionales e internacionales.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar