
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la última edición del periódico satírico Charlie Hebdo aparecieron dos caricaturas relacionadas con la muerte del niño sirio Alan Kurdi en una de las playas de Turquía.
En una de las caricaturas tituladas “Bienvenidos migrantes” se ve al menor muerto en la playa, al lado de un anuncio en el que se lee “¡Promo! Dos menús por el precio de uno”, al lado de la frase “tan cerca de la meta”, que, al parecer se refiere al menor.
En la segunda caricatura, reaparece el pequeño sirio al lado del que parece ser Jesús y una serie de viñetas que dicen: “La prueba de que Europa es cristiana. – Los cristianos caminan sobre el agua – Los niños musulmanes se hunden”.
Las imágenes fueron hechas por Laurent ‘Riss’ Sourisseau, un caricaturista político del periódico quien cuenta con un esquema de seguridad, tras salir herido del ataque contra la sede de Charlie Hebdo, el siete de enero de 2015.
Las caricaturas han generado toda clase de críticas en las redes sociales, algunas en contra del mensaje y otras a favor de la sátira que el diario hace de los migrantes que llegan a Europa de Siria y de la posición de los Europeos ante la crisis.