13 Mar 2009 - 7:44 p. m.

Chávez expulsa de su país a “Bodies Revealed”

Se trata de un exposición que muestra al detalle la anatomía humana.

Con información de AP

El organismo recaudador de tributos ordenó el cierre y la salida de la exposición internacional “Bodies Revealed” de Venezuela, argumentando que sus organizadores no informaron en la aduana que la muestra incluía verdaderos órganos humanos.

La exhibición, que abriría al público el pasado 5 de marzo, fue cerrada durante el acto inaugural por funcionarios del servicio tributario, guardias nacionales y especialistas forenses, por considerar que los organizadores locales del evento incurrieron en un ilícito aduanero.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) anunció el jueves, en un informe que difundió la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que clausuró el espectáculo “Bodies Revealed” por incumplir la normativa de emisión de factura.

Asimismo, las autoridades tributarias acordaron la revocatoria del permiso de admisión temporal de la muestra “por cuanto no son, como lo había declarado la empresa (que trajo la exposición), partes de plástico sino órganos humanos reales” , reseñó VTV en su sitio de Internet.

El Seniat ordenó la salida de la exhibición en un lapso de 10 días continuos, contados a partir de la fecha de notificación que comenzó a correr el 9 de marzo. El organismo tributario clausuró la empresa local Evenpro, que trajo la exposición, “por no tener los libros de compras y ventas en su establecimiento” y abrió un procedimiento administrativo a los funcionarios de la aduana venezolana de Puerto Cabello que aprobaron la entrada de la muestra, informó VTV.

La exposición “Bodies Revealed” se creó en Japón en 1996 y desde entonces ha sido vista por más de 15 millones de personas, se informó. La muestra se ha exhibido en casi cuatro decenas de países, entre ellos Australia, Alemania, Argentina, China, España, Estados Unidos, Holanda y México.

Temas relacionados

VenezuelaHugo Chávez
Comparte: